Docentes no iniciarán clases en la comarca hasta que cese la cuarentena por tosferina
La Aechi está solicitándole a las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) se apoye a las autoridades de Salud para hacerle frente al brote de tosferina.
El Minsa mantiene la alerta sanitaria y la cuarentena en la región. Foto: Archivo.
El profesor Juan de Dios Camaño, de la Asociación de Educadores Chiricanos (Aechi), confirmó este miércolesque se reunirán con los docentes que laboran en la comarca Gnäbe-Buglé para que no inicien el periodo escolar hasta que el Ministerio de Salud (Minsa) levante la cuarentena por los casos de tosferina y garanticen la salud de la población y docentes.
“La próxima semana nos vamos a reunir con los docentes de la comarca a quien le haremos un llamado, para ponerlos al tanto de la situación actual en la comarca Gnäbe-Buglé donde se han detectado más de 81 casos de tosferina de los cuales 9 niños han fallecido”, afirma Camaño.
El dirigente de los educadores informó que el fin de semana se reunieron en la comunidad de Sabanita en la comarca, con el director regional del Minsa en la región, Dr. Barri Arce, quien les aseguró que se tiene controlado los casos de tosferina en la comunidad de Cerro Yuca en el distrito de Besiko.
Sin embargo, les comunicó que por lo lejano del lugar y de difícil acceso los funcionarios no pueden ingresar con facilidad al lugar, ya que el Minsa no cuenta con helicóptero para llegar a los lugares de difícil acceso.
VEA TAMBIÉN: Durante 18 horas estarán sin agua los distritos de La Chorrera y Arraiján
Afirma el dirigente de Aechi que están solicitándoles a las autoridades del Ministerio de Educación se apoye a las autoridades de Salud para hacerle frente al brote de tosferina.
El dirigente señala que las autoridades de salud mantienen la alerta sanitaria y la cuarentena en el área lo cual es indicativo que no hay las condiciones para que los docentes puedan ingresar a dar clase en la comarca.
VEA TAMBIÉN: Ocho viviendas inundadas en El Coco por la rotura de una tubería de 12 pulgadas