Dictan medida de depósito domiciliario para médico implicado en caso de violación en el Nicolás Solano
Ante la media de depósito domiciliario, el fiscal Julio Alonso informó que se presentó un recurso de apelación, y la audiencia se realizará el 14 de marzo.
La captura del galeno, se registró el día jueves durante un allanamiento realizado por la Sección Primaria de la regional del Ministerio Público en una residencia, ubicada en Nuevo Arraiján. Foto. Eric Montenegro
La decisión del Juez de Garantías de otorgar medida cautelar de depósito domiciliario al médico implicado en el delito de violación agravada a una mujer de 22 años que acudió a consulta en el hospital Nicolás Solano, será apelada por el Ministerio Público (MP).
Se estima que la audiencia de control de garantías en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Panamá Oeste, duró unas tres horas aproximadamente, y arrancó con la legalización de la aprehensión y la formulación de cargos por el delito de violación agravada.
En esta audiencia realizada con carácter de reservada, el juez Carlos Carrasquilla, también ordenó la suspensión del ejercicio de la medicina al imputado, el cual se desempeñaba como médico general en el Sistema Penitenciario, SUME 911 y en el hospital Nicolás Solano.
Julio Alonso, fiscal a cargo del caso, indicó que la audiencia de apelación se efectuará el próximo viernes 14 de marzo en el Tribunal Superior de Apelación.
El juez Carrasquilla también accedió a la solicitud del Ministerio Público de admitir la prueba anticipada, tomando en cuenta la vulnerabilidad de la víctima.
Las investigaciones por este caso iniciaron tras la denuncia interpuesta por la víctima luego de que fuera presuntamente violada por el galeno que la atendió en horas de la madrugada del día 4 de marzo en el hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera.
El pasado martes, el Ministerio de Salud (MINSA) informó sobre el inicio de una investigación administrativa y la separación del puesto de trabajo del médico indiciado.
La captura del galeno, se registró el día jueves durante un allanamiento realizado por la Sección Primaria de la regional del Ministerio Público en una residencia, ubicada en Nuevo Arraiján.
Rechazo
Por otro lado, el Colegio Médico de Panamá rechazó enérgicamente cualquier acto que atente contra la dignidad, la ética y la integridad de los pacientes.
“Como gremio profesional nos regimos por principios éticos y valores que garantizan el ejercicio digno y respetuoso de la medicina” en Panamá, destacó el Colegio Médico.
El gremio, que es presidido por Raquel Gutiérrez de Mock, expresó su posición en favor de la justicia y el debido proceso.
“Solicitamos a las autoridades competentes que este caso se maneje con el rigor investigativo que corresponde, garantizando tanto la protección de los derechos de la presunta víctima como los del médico acusado”, recalcó.
Audiencia
denuncia
Depósito domiciliario
Hospital Nicolás Alejo Solano
Investigación
Médico
Panamá
Recurso de Apelación
Violación