Detención provisional para tres colombianos que traficaban droga en semisumergible en Barú
Los extranjeros fueron aprehendidos por el Senan, cuando viajaban a bordo de una embarcación de fabricación artesanal tipo semisumergible, donde transportaban 1,830 paquetes de cocaína.

Los colombianos fueron trasladados al centro penal del corregimiento de Chiriquí. Foto: Mayra Madrid.
Durante una audiencia en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, se decretó la medida cautelar de detención provisional para tres individuos de nacionalidad colombiana.
El Juez de Garantías, Juan Castillo, dispuso la aprehensión contra los extranjeros por el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de tráfico internacional de sustancias ilícitas.
De los colombianos detenidos uno tiene 25 años de edad, otro 29 años y el tercero, 45 años.
Según el juez Castillo, la medida cautelar de detención preventiva impuesta a los imputados, era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho.
Sostuvo que se trata de un delito grave que afecta a la colectividad, además porque existen riesgos procesales como el peligro de fuga.
La formulación de imputación de cargos por el Ministerio Público estuvo a cargo de la fiscal adjunta de Drogas, Itzi Pittí.
De la misma forma, participaron de este acto de audiencia, los Defensores Públicos, Yahaira Serrano, Rocío De Roux y Lisseth Tuñón.
Los hechos se dieron el pasado domingo, al sur de Punta Burica, en el distrito de Barú, donde unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) dieron con la captura de los tres extranjeros de nacionalidad colombiana.
Los extranjeros viajaban a bordo de una embarcación de fabricación artesanal tipo semisumergible, donde transportaban 1,830 paquetes de la droga conocida como cocaína.
Una vez el Juez de Garantías ordenó la detención de estas tres personas, los mismos fueron trasladados por unidades del Senan al centro penal ubicado en el corregimiento de Chiriquí.