Detención preventiva por homicidio a golpes de un menor en David
El día de los hechos la víctima había decidido visitar el lugar cuando sus homicidas entre tres y cuatro personas quienes jugaban en la cancha del sector de La Barriada San José observan cuando pasa y empiezan a corretearlo hasta alcanzarlo próximo a la escuela La Primavera, donde le propinan múltiples golpes
La juez de adolescente ordenó el traslado del menor al centro de cumplimiento Aurelio Grabados en David. Foto/Mayra Madrid
A un menor de 15 años de edad se le ordenó la detención provisional por el homicidio de Yostin Aguirre quien fue asesinado de múltiples golpes en la barriada San José en David el pasado jueves.
Durante la audiencia la juez de Niñez y Adolescencia en Chiriquí, Margarita Camargo ordenó la detención provisional del menor de 15 años y le fórmula cargos por el delito contra la vida e integridad personal (homicidio) en perjuicio de Aguirre de 14 años.
En el acto de audiencia de garantías se legalizó la aprehensión del menor la cual se dio mediante un operativo de allanamiento en el sector de Pedregal en David, donde el ahora imputado evadía a las autoridades quienes estaban tras su captura ya que se mantenía informaciónde su presuntamente participación en el crimen.
Una vez finalizado el acto de audiencia la juez de adolescente ordenó el traslado del menor al centro de cumplimiento Aurelio Grabados en David, donde deberá permanecer por un período de nueve meses de investigación para definir en una audiencia de acusación si se cuenta o no por parte de la defensa del imputado y el Ministerio Público con las pruebas para determinar su participación o no en los hechos.
Según informes de la Policía Nacional aun se está tras la pista de unas dos o tres personas más que según algunos testigos también participaron en el hecho, por lo que se continúan con diversos operativos principalmente en el sector de Pedregal donde se dieron los hechos.
Cabe resaltar que el día de los hechos la víctima había decidido visitar el lugar cuando sus homicidas entre tres y cuatro personas quienes jugaban en la cancha del sector de La Barriada San José observan cuando pasa y empiezan a corretearlo hasta alcanzarlo próximo a la escuela La Primavera, donde le propinan múltiples golpes en el patio de una residencia bajo un fuerte aguacero, perdiendo la vida.