Detención preventiva para el hombre que apuñaló a su pareja en la comunidad de Llano Grande, Veraguas
A Saldaña se le imputaron cargos por el delito de homicidio agravado y femicidio, tras el atroz hecho de sangre que se cometió en la comunidad de Llano Grande.

Fuentes cercanas, la pareja tenía una hija de aproximadamente 4 o 5 años y arrastraban un historial de violencia doméstica que había sido atendido por las autoridades en el pasado. Foto. Melquíades Vásquez
“Pido justicia para mi hija y que le caiga el peso de la ley por lo que hizo" fueron las palabras de Yarineth Cumbrera madre de Katerin Zulay Cumbrera de 23 años quien falleció al recibir 25 puñaladas en diversas partes del cuerpo, la noche del lunes durante un hecho violento en la comunidad de Llano Grande distrito de Calobre en Veraguas.
La tarde de este miércoles el sospechoso fue presentado ante un Juez de Garantías en el Sistema Penal Acusatorio de Santiago, para la audiencia de imputación, legalización de la aprehensión y las medidas cautelares.
Se informó que Teresín Saldaña cónyuge de la dama asesinada fue representado por abogados de la defensa pública.
Se conoció que el Juez de Garantías, después de la presentación del Ministerio Público encontró suficientes elementos de convicción para dejarlo detenido de manera provisional por seis meses hasta que concluyan las investigaciones.
A Saldaña se le imputaron cargos por el delito de homicidio agravado y femicidio, tras el atroz hecho de sangre que se cometió en la comunidad de Llano Grande de Calobre al propinarle a quien fuese su mujer unas 25 puñaladas.
Yaribeth Cumbrera madre de la difunta en medio del dolor dijo que pide justicia y que jamás se imaginó que Teresín Saldaña fuese a cometer algo tal cruel como acabar con la vida de su hija.
El imputado salió del Sistema Penal Acusatorio fuertemente custodiado por unidades de la Policía Nacional, mientras que en las afueras solo se escuchaba, el sollozo de una madre que vio morir a su hija mientras era traslada aquella noche al hospital regional de Veraguas.
De acuerdo con fuentes cercanas, la pareja tenía una hija de aproximadamente 4 o 5 años y arrastraban un historial de violencia doméstica que había sido atendido por las autoridades en el pasado.
Se supo que estos conflictos iniciaron cuando ambos aún eran menores de edad y, al parecer, se llegó a acuerdos previos entre las familias.
Este crimen se convierte en el primer homicidio registrado en Veraguas en lo que va del 2025, un caso que reaviva la alarma sobre la violencia de género en el país y deja a una pequeña huérfana en medio del dolor y la consternación.