Después de 10 años de espera la comunidad de Valverde en La Chorrera tiene agua potable en sus casas
Un acuerdo entre el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales,y el Municipio de La Chorrera, permitió rehabilitar un pozo subterráneo el cual tenía más de 30 años fuera de servicio, para darle agua a la comunidad de Velarde.

Aún falta que se lleve a cabo el análisis de calidad del agua, que debe ser completado esta semana por el Idaan. Foto: Eric Montenegro
Tras diez años de padecer la escasez de agua potable, unas 600 familias de la comunidad del sector Velarde en el distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, comenzaron a recibir el vital líquido en sus casas.
Al estar ubicada en uno de los puntos altos del distrito la presión del agua apenas llega por unas cuantas horas durante la noche.
Según los residentes, un acuerdo entre el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y el Municipio de La Chorrera, permitió rehabilitar un pozo subterráneo el cual tenía más de 30 años fuera de servicio.
Además con este pozo se amplía la red de tuberías a lo interno de la comunidad para alcanzar a otras residencias.
No obstante, aún falta que se lleve a cabo el análisis de calidad del agua, que debe ser completado esta semana por el Idaan.
Gerardo Herrera, gerente de operaciones de esta entidad en Panamá Oeste, indicó que las pruebas de rendimiento registraron entre 30 a 32 galones por minuto.
Destacó además, que existen otros sectores como Santa Librada, donde el problema es más complicado y se requiere de la instalación de una estación de rebombeo para lograr el óptimo abastecimiento de agua.
Por su parte, el alcalde Tomás Velásquez indicó que por medio de los fondos de descentralización se está trabajando en resolver el problema de la falta de agua en varios corregimientos.
VEA TAMBIÉN: El 5 de julio inicia el barrido de vacunación para mayores de 16 años en Azuero
En esta comunidad, el municipio aportó el financiamiento para la adquisición de la bomba de agua.
En el corregimiento rural de Mendoza, se logró rehabilitar un tanque de almacenamiento y ampliar el diámetro y la extensión de las tuberías en la cabecera del corregimiento.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!