Condenan a 67 meses de cárcel a un chiricano por violencia doméstica
Por las lesiones que presentaba la víctima se le asignaron cinco días de incapacidad. Aunado a ello la afectada refirió que vivía en un constante de temor lo cual la llevó a estados depresivos.

El sentenciado cumplirá su condena en el Centro Penitenciario de David. Foto/José Vásquez
Un chiricano de 40 años de edad fue condenado por un juez de garantías a 67 meses de prisión y cumplir con un tratamiento terapéutico, por agresión física y psicológica luego de ser investigado por el Ministerio Público en la provincia de Chiriquí.
El condenado aceptó como cierta su responsabilidad con el delito de violencia doméstica en contra de su ex pareja y llegó a un acuerdo de pena el cual fue validado por el juez de garantías ayer sábado.
Los hechos suscitados se dieron en repetidas ocasiones y de acuerdo a la víctima su expareja le tiró un vaso de vidrio, lastimándola en el rostro, lo que ocasionó que fuera intervenida clínicamente para suturar la herida.
VEA TAMBIÉN Investigan las causas del fuego en un almacén en Santiago de Veraguas
En una segunda ocasión el agresor llegó embrio en horas de la madrugada a la residencia de ambos diciéndole que quería estar con ella; al negarse, este la agredió físicamente en diferentes partes del cuerpo. Todo esto sucedió en presencia de los hijos.
Por las lesiones que presentaba la víctima se le asignaron cinco días de incapacidad. Aunado a ello la afectada refirió que vivía en un constante de temor lo cual la llevó a estados depresivos.
VEA TAMBIÉN Después de varias horas remueven el árbol que cayó en la vía Interamericana
El agresor frente a su abogado, el Ministerio Público a través de la Fiscal Adjunta Estefanía Charles de la Sección Especializada de Familia y ante un Juez de Garantías, aceptó lo señalado en su contra por el cual se validó el acuerdo de pena 133 por 67 meses de prisión y tratamiento terapéutico multidisciplinario como pena principal, y como pena accesoria la prohibición de portar armas. El sentenciado cumplirá su condena en el Centro Penitenciario de David.
Hasta el pasado mes, en la provincia de Chiriquí se han presentado unas 1,460 denuncias por el delito de violencia doméstica, en donde las mujeres en su mayoría fungen como principales víctimas.