El Colegio Abel Bravo de Colón entrega certificados de duodécimo grado a 438 estudiantes
Leticia Paddy de Holder, directora del plantel manifestó que la entrega de los diplomas se llevó a cabo por ventanilla, como indicó Ministerio de Educación (Meduca), y con estrictas medidas de bioseguridad.
Los estudiantes graduandos recibieron sus diplomas de fin de curso por ventanilla.
Antes de las festividades de fin de año, el colegio Abel Bravo en la provincia de Colón, entregó a 438 estudiantes de duodécimo grado sus respectivos diplomas.
Los diplomados entregados fueron en las modalidades de bachiller en ciencias, humanidades e informática. Leticia Paddy de Holder, directora del plantel manifestó que la entrega de los diplomas se llevó a cabo por ventanilla, como indicó Ministerio de Educación (Meduca), y con estrictas medidas de bioseguridad.
Detalló que se incluyó: la toma de temperatura, el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento de dos metros, la total ausencia de aglomeraciones, y la satinización de los espacios.
Agregó que las acciones fueron certificadas por los inspectores de Ministerio de Salud (Minsa), quienes estuvieron presentes durante la actividad.
La directora del plantel explicó que se amplió el vestíbulo del Colegio Abel Bravo se vistió de gala para recibir a los graduandos que desde la puerta de acceso al plantel caminaron por el patio frontal uniformados y acompañados de uno de sus progenitores, respetando la burbuja familiar, hasta llegar a la ventanilla y retirar el deseado pergamino.
"Este importante y sencillo momento será atesorado por los graduandos 2020", a pesar de que no hubo grandes fiestas de graduación, añadió la docente.
Durante el pequeño acto, hubo emociones encontradas entre los estudiantes y sus padres quienes al recibir el diploma de culminación de estudios secundarios reían y hasta lloraban.
A inicios de diciembre se tomó la determinación de no realizar las graduaciones de manera presencial y por ello se decidió que los diplomas de culminanción de estudios secundarios se entregaran por ventanilla.
VEA TAMBIÉN En plena cuarentena total, dos personas mueren ahogadas esta Navidad en Chiriquí y Los Santos
Según las autoridades del Ministerio de Educación, este año debían graduarse unos 32 mil estudiantes, pero con la pandemia del COVID-19, unos 1,300 estudiantes no lograron conectarse para culminar sus estudios a distancia.