Clases seguirán suspendidas en la comarca Ngäbe-Buglé hasta el viernes
En Chiriquí las lluvias han cesado un poco para los distritos de David y el oriente chiricano; sin embargo para el occidente especificamente en el distrito de Barú, aún se registran fuertes aguaceros.

Se espera que mejore el mal tiempo en la comarca Ngäbe-Buglé para que se retomen las clases.
El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) recomendó al Ministerio de Educación que las clases sigan suspendidas hasta el próximo viernes 19 en la comarca Ngäbe-Buglé, zona Norte de Veraguas y área montañosa de Bocas del Toro, producto del mal tiempo que aún se mantiene.
Sinaproc dijo que se mantiene una Alerta Verde hasta las 12 medianoche de este viernes 19 de octubre en estas zonas, por lo que recomendaban al Meduca mantener la suspensión de clases en estas áreas de difícil acceso.
Según el comunicado del Sinaproc los ríos se mantienen acrecentados y los suelos saturados, lo que pudiera generar inundaciones y deslizamientos de tierra, por lo que mejor esperan a que pase el mal tiempo para que se retomen las clases y no poner en riesgo la vida de las personas.
VEA TAMBIÉN: Secuestradores en Chiriquí robaron a empresarios palestinos más de mil dólares
El Centro de Operaciones de Emergencia informó que la recomendación de suspensión de clases hasta el viernes en las áreas de difícil acceso, es una medida preventiva para evitar la movilización de docentes y personal administrativo en las zonas vulnerables que podrían representar un riesgo.
José Donderis, Director General del Sinaproc, informa que se aumentarán las capacidades operativas manteniendo un monitoreo constante en todo el país y personal presto para brindar apoyo en caso de ser necesario.
VEA TAMBIÉN: Menor de 17 años se convierte en la víctima 61 por ola de violencia en Colón
La semana pasada se registró la tragedia en la comarca Ngäbe-Buglé que cobró la vida de tres estudiantes y una docente en la comunidad de Camarón Arriba.