Capturan a cuatro colombianos y un panameño con cargamento de cocaína en Isla Grande
En este operativo participó el Senan y la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, quienes pusieron a recaudo la droga que es evidencia del caso. Los detenidos iban en una lancha rápida cuando fueron interceptados.

Un total de 1,066 paquetes de cocaína fueron decomisados en el corregimiento de Isla Grande. Foto: Diómedes Sánchez.
Un total de 1,066 paquetes de cocaína fueron decomisados en el corregimiento de Isla Grande, distrito de Portobelo, en la Costa Arriba de Colón, informó este viernes el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).
En este decomiso efectuado en la Costa Arriba se capturaron a cinco personas a unas quince millas náuticas al noreste de Isla Grande en la costa atlántica.
En este operativo participó el Senan y la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, quienes pusieron a recaudo la droga que es evidencia del caso.
Mientras que las cinco personas detenidas en este decomiso serán puestas en manos de un juez del Sistema Penal Acusatorio (SPA).
Entre los detenidos por los miembros del Senan hay cuatro colombianos y un panameño que iban en una lancha rápida cuando fueron interceptados.
También esta semana, unidades Antidrogas de la Policía Nacional en conjunto con la fiscalía de Drogas de la provincia de Chiriquí, lograron el decomiso de 59 paquetes de la droga conocida como cocaína en una empresa de encomienda en la ciudad de David.
El operativo se dió al recibir una llamada telefónica que indicaba que la sustancia ilicitaba viajaba como encomienda y en efecto al llegar las autoridades al lugar ubicaron dentro de tanques para reserva de agua caliente los 59 paquetes de la droga.
La sustancia ilícita se mantenía en paquetes rectangulares forrada con cinta adhesiva dentro de los tanques.
VEA TAMBIÉN: Colombianos indocumentados iban escondidos en la cabina de una mula
El comisionado y jefe de zona Policial de Chiriquí, Ulises Salamanca, señaló que gracias al trabajo efectuado también se logra la aprehensión de dos personas presuntos responsable de la droga incautada.
Los primeros informes indican que estas dos personas al parecer llegaron hasta la empresa de encomienda a retirar la misma cuando fueron aprehendidos.