Caída de postes eléctricos en Colón fue porque quemaron la raíz de un árbol
El árbol que provocó estos daños, estaba en la entrada que comunica el aeropuerto y se verificó que sus raíces fueron quemados, de allí que cayó encima del tendido, provocando un efecto dominó.
Varias comunidades quedaron sin luz. Foto: Diómedes Sánchez.
Personas hasta el momento desconocidas, procedieron a quemar la raíz de un árbol que finalmente cedió y fue a dar al tendido eléctrico, dejando sin el servicio y la carretera Panamá-Colón cerrada, la tarde y noche del martes pasado en las afueras de Colón, informó Raúl Silgado, jefe regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Cerca de las 11:00 a.m. del martes cayó el árbol, dejando a varias comunidades sin luz eléctrica, hasta pasada las 9:40 p.m. Los conductores debieron utilizar la autopista para poder llegar a sus casas, lo que ocasionó congestionamiento de hasta hora y media.
De acuerdo con Silgado, se escuchó una fuerte explosión, y salieron de la se base del Sinaproc en Coco Solo, para percatarse que al menos unos cuatro postes, estaban partidos por la mitad, mientras que otros seis, estaba colapsados sobre el tendido eléctrico. Por lo que debieron cerrar de inmediato el tramo entre la Policlínica Hugo Spadafora y el Residencial Alto de Los Lagos.
Indicó que el árbol que provocó estos daños, estaba en la entrada que comunica el aeropuerto y se verificó que sus raíces fueron quemados, de allí que cayó encima del tendido, provocando un efecto dominó.
VEA TAMBIÉN: Las protestas de los productores son innecesarias, según el titular del Mida
Muchas de las personas debieron caminar largas distancias, para poder llegar a sus hogares, fue lo que motivo que a Policía Nacional, activar un operativo de seguridad para brindar vigilancia, en todo el área.
Luis Ortiz, oficial de la Policía Comunitaria en Colón, señaló que solo hubo afectación en los desvío que se debieron a hacer y el cierre de la carretera, además de la falta del servicio de luz.
VEA TAMBIÉN: Docentes no iniciarán clases en la comarca hasta que cese la cuarentena por tosferina