Panamá
Cae tercera mujer ligada a red de explotación sexual infantil en Panamá y Costa Rica
Se espera su próximo traslado a Chiriquí, donde se llevan las investigaciones para ser presentadas ante un Juez de Garantías, para la legalización de la aprehensión, formulación de cargos y medidas cautelares.
- José Vásquez
- /
- /
- /
- - Actualizado: 04/2/2022 - 03:38 pm
Una mujer fue detenida este viernes en el corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján en Panamá Oeste, por estar presuntamente vinculada a la red que se dedicaba a la Trata de Personas con fines de explotación sexual infantil en Panamá y Costa Rica, confirmó una fuente del Ministerio Público en Chiriquí.
La fuente explicó que la fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada y la Policía Nacional lograron la aprehensión de la tercera persona vinculada al caso en territorio panameño, ya que tenían información de que esta persona se había trasladado hace varias semanas para Panamá Oeste.
Se espera su próximo traslado a Chiriquí, donde se llevan las investigaciones para ser presentadas ante un Juez de Garantías, para la legalización de la aprehensión, formulación de cargos y medidas cautelares.
Las otras dos mujeres detenidas en finca Balsa en el distrito de Barú, en Chiriquí, tienen previsto ser llevadas ante un Juez de Garantía, donde se legalizará la aprehensión, se formularán cargos y se establecerán las medidas cautelares.
Mientras que una cuarta persona de sexo masculino permanece detenida en Costa Rica por las autoridades judiciales, por estar vinculado a este caso investigado de manera conjunta entre ambos países.
Mediante la operación “Luz de Esperanza” realizada entre las autoridades de Panamá y Costa Rica, se logró desarticular esta red que operaba desde hace varios meses, según las investigaciones de la Fiscalía y cuyas víctimas van desde los 4 a 16 años.
Las aprehendidas en territorio panameño eran personas cercanas a las víctimas, quienes facilitaban la entrada y salida del país, para que los menores fueran explotados sexualmente en Costa Rica.
También se logró recuperar a 10 menores de edad, de ellos 3 víctimas y 7 en riesgo social.
VEA TAMBIÉN: Por bajas ventas, no pagarán tributos los microempresarios en la Feria de la Chorrera
Durante el operativo se realizaron 11 diligencias de allanamientos en diferentes puntos del área fronteriza con personal del Ministerio Público de la sub regional de Barú y unidades del batallón Occidental del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).
Señaló el fiscal que el Código Procesal Penal establece pena de 20 hasta 30 años de prisión para quien resulte responsable de este delito de Trata de Personas.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.