Bomberos acuden a sofocar fuego de masa vegetal en la carretera hacia Veracruz
El fuego fue reportado a las 3:30 de la tarde de este miércoles en el sector conocido como Costa del Sol. El incendio afectó el tránsito vehicular por esta vía hacia Veracruz.

Estas quemas son un peligro para automovilistas. Foto: Eric A. Montenegro.
Unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá regional de La Chorrera, acudieron a controlar un incendio de masa vegetal en la vía hacia el corregimiento de Veracruz.
El fuego fue reportado a las 3:30 de la tarde de este miércoles en el sector conocido como Costa del Sol y la humareda causada por el incendio afectó el tránsito vehicular en el área.
A través de las redes sociales los bomberos hicieron recomendaciones a los conductores a abstenerse de transitar por el área del incendio debido a la poca visibilidad por el humo.
Además indicaron que las llamas también ponen en riesgo parte del tendido eléctrico ubicado en la servidumbre vial hacia el corregimiento de Veracruz.
VEA TAMBIÉN: Adulto mayor se tira del tercer piso en hospital de Aguadulce, se fractura pierna
El pasado 27 de diciembre, unas 20 hectáreas de pasto mejorado fueron arrasadas por completo por un incendio que se registró entre los sectores de Aguadulce y Natá en la provincia de Coclé.
A causa de este evento, el personal de operaciones de extinción del Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP), zona regional de Coclé, tuvo que trabajar en sitio por más de cuatro horas para poder sofocar las llamas.
VEA TAMBIÉN: Detienen a periodista en Finca Blanco en Barú, cuando realizaba trabajo investigativo
El hecho generó una pérdida económica considerable para el ingenio Calesa, puesto que los terrenos eran de su propiedad y son utilizados para la producción pecuaria de la empresa. El coronel Roderick Salcedo, jefe del BCBRP, regional de Coclé, cuestionó el hecho de que estos casos son originados por la irresponsabilidad ciudadana.
“Los que se dedican a quemar no tienen idea del daño que están provocando al sector agropecuario, al medioambiente y a la salud de otras personas”, agregó el jefe bomberil.