Bebé caminó cerca de 25 metros para llegar a la vía Interamericana en Sajalices
La madre dio la excusa de que se descuidó haciendo quehaceres del hogar mientras el niño salió hasta la vía Interamericana. La directora de Senniaf tildó el hecho como una irresponsabilidad.
Residencia donde reside el infante, ubicada a pocos metros de la Interamericana. /Foto Eric Montenegro
Personal de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) y la Policía de Menores acudieron ayer a la vivienda del bebé de dos años, encontrado el pasado martes, por el conductor de un camión, en el tramo carretero de Sajalices, distrito de Chame.
Luego de la diligencia, que duró aproximadamente 30 minutos, el infante fue sacado de la casa en brazos de su abuela, junto con su madre, ambos con el rostro cubierto.
Durante este tiempo, funcionarios de la Senniaf tomaron fotografías de la vivienda y revisaron los alrededores.
VEA TAMBIÉN: Panamá entre los 10 mejores países para visitar en 2019, según Lonely Planet
Posteriormente, la madre y el bebé fueron trasladados al Juzgado de Niñez de La Chorrera.
Los funcionarios de la Senniaf indicaron no poder suministrar información sobre la diligencia.
DescuidoLa hermana de la madre del menor expresó, a través de un medio televisivo, que esta se encontraba realizando tareas del hogar, por lo que no se percató de la salida del infante.
Para salir de los predios de la casa, el niño debió pasar por un portón, el cual se abre fácilmente, y caminar un tramo de entre 20 y 25 metros para llegar a la vía Interamericana.
Tania Roseo, madre de un bebé de 18 meses, quien reside contiguo a la carretera Interamericana, en Sajalices, dijo que al estar viviendo cerca de una carretera, hay que extremar las medidas de seguridad con los niños.
"Cada vez que salimos, debemos estar ojo al cristo, de que los niños no se vayan atrás", recomendó Tania.
VEA TAMBIÉN: Jornada de pánico en Estados Unidos; envío de paquetes bomba a expresidentes y cadenas noticiosas
InvestigaciónYazmín Cárdenas, directora nacional de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), confirmó el inicio de una investigación por este hecho.
"Se trata de una situación grave, en la cual peligra la vida del niño, por lo que se deben aplicar medidas de protección urgente", dijo la funcionaria.
Cárdenas calificó el hecho como "un acto de irresponsabilidad" por parte de la madre del infante.
Explicó que inicialmente se evaluará todo el cuadro familiar, y añadió que la madre del bebé podría haber incumplido su rol, por lo que proceden algunas investigaciones administrativas y judiciales.
La directora nacional del Senniaf enfatizó que la medida de trasladar al infante a una institución mientras se realizan las investigaciones es la última que se considera en estos casos.