Anadepo califica de 'burla' el acuerdo alcanzado en el oriente chiricano
Luis Sánchez precisó que "valoramos el esfuerzo de los compañeros de la Comarca Ngäbe Buglé, pero tienen que ver que se están burlando de ellos, la conciencia no se compra con bonos.".

En Veraguas se instaló la mesa del diálogo sobre el tema de la canasta básica familiar. Foto. Melquiades Vásquez
Miembros de la dirigencia de la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo), dijeron sentirse burlados por el gobierno nacional y destacó que están jugando al negociar con dos mesas de diálogo.
Las declaraciones del dirigente de Anadepo Luis Sánchez, se dan al conocerse el acuerdo pactado entre los campesinos y la dirigencia de la Comarca Ngäbe Buglé, en materia de combustible a $3.30 por galón además de un bono de $100.00 para los transportista de las rutas internas en la comarca y pescadores.
Sánchez destacó que "si las autoridades continúan burlándose, seguiremos en las calles y exigimos que se respete la mesa instalada en Santiago de Veraguas".
"Valoramos el esfuerzo de los compañeros de la Comarca Ngäbe Buglé, pero tienen que ver que se están burlando de ellos, la conciencia no se compra con bonos, sentenció Sánchez".
Recalcó que "si este acuerdo con los compañeros del oriente chiricano es una mala jugada, mantendremos nuestra posición, no retornar a clases y con las vías cerradas, y además podríamos levantarnos de la mesa".
Sánchez destacó que solo esperan que la comitiva en Veraguas presente una propuesta sobre la canasta básica y los medicamentos, y alcanzar un consenso que permita que mañana todo vuelva a la normalidad.
Hoy se debe continuar con la discusión de la canasta básica ya que ayer se presentaron algunas propuestas con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) y los técnicos.
Además, hoy debe instalarse la mesa para abordar todo lo referente al tema de los medicamentos recalcó Sánchez.
VEA TAMBIÉN: Campesinos y miembros de la comarca Ngäbe Buglé levantan los cierres; logran acuerdo sobre el combustible
El dirigente dejó claro que ellos no han firmado ningún documento y su propuesta en materia de combustible es de $3.32 por galón.
Por su parte, el dirigente transportista, Víctor Angulo, manifestó que están buscando una solución para que la huelga termine, pero "si el gobierno está buscando una confrontación habrá confrontación, si quiere los camiones volquetes en las calles allí estarán".
"No jueguen con el pueblo que está más unido que nunca", queremos la mejor solución para todos, sentenció.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!