Alcaldesa sobre pleito en Arraiján: 'Han orquestado un atentado a nuestra administración'
La Alcaldía de Arraiján ha protagonizado escenas de protestas desde que la nueva administración asumió sus funciones.

Alcaldesa sobre pleito en Arraiján: 'Han orquestado un atentado a nuestra administración'
Exfuncionarios de la Alcaldía de Arraiján llegaron el martes 3 de septiembre hasta las instalaciones de la entidad para exigirle a la actual alcaldesa, Stefany Peñalba, el pago de sus prestaciones laborales, tras ser destituidos hace dos meses. Al respecto, Peñalba aseguró que todo se trata de "un atentado a nuestra administración".
Y es que, no es la primera vez que la Alcaldía de Arraiján protagoniza una discusión entre funcionarios y la nueva administración, ya que hace varias semanas hubo diferencias entre una representante y la alcaldesa, una situación que algunos atribuyen a la actitud de Peñalba, sin embargo, esta última dejó claro que quienes van a protestar, "usan la figura de cortesía de sala para generar violencia", ya que ellos siempre apuestan al diálogo.
"Los representantes de Santa Clara y Cerro Silvestre han orquestado en el concejo un atentado a nuestra administración donde nuestro vicealcalde ha sido víctima de violencia", expresó en su cuenta de X la alcaldesa.
La escena del martes caló tanto, que el Concejo Municipal de Arraiján convocó a una conferencia de prensa donde explicó que existen dos temas en debate: el pago de quincenas y décimos adeudados a los exfuncionarios, y el pago de funcionamiento de las juntas comunales, exigido por los concejales, el cual aseguran, tiene un mes de retraso y no ha sido entregado, porque la alcaldesa Peñalba "ordena que sólo ella puede entregarlos".
"Esta actitud, por parte de quien administra el municipio pudiera estar cayendo en abuso de autoridad y extralimitación de funciones, por ende, pedimos al procurador que investigue las irregularidades y haga auditorías. No es posible que todos los martes se reporten más de 2 millones en las arcas municiplaes y no se paga a tiempo a nadie", detalló uno de los representantes del concejo.
La situación del martes fue de tal importancia, que la Policía Nacional comunicó que se aprehendió a un hombre presuntamente responsable de agredir al vicealcalde de Arraiján.
La institución dijo que a través de técnicas de mediación y diálogo los uniformados intentaron calmar a las partes involucradas, sin embargo, los ánimos estaban alterados.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial una decisión en firme de la situación en la alcaldía.