provincias
Afectados por inundación en Bugaba se sienten engañados por el Ejecutivo
La promesa del Presidente Varela se dio el año pasado en el mes de septiembre, cuando visitó el lugar afectado por las inundaciones y donde el Sinaproc recomendó sacar del lugar a estas familias con casas próximas a la quebrada.
José Vásquez - Actualizado:

Una de las casas afectadas por la última inundación. Foto: José Vásquez.
Engañados por el presidente de la República, Juan Carlos Varela se sienten 37 familias que residen en el corregimiento de Aserrío en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí, a quien les prometió desde el año pasado en el mes de septiembre reubicarlos por el riesgo que corren las familias debido al riesgo de la quebrada “Grande” que pasa a un costado de las viviendas. La promesa del Presidente se dio desde el año pasado en el mes de septiembre cuando visitó el lugar afectado por las inundaciones y donde el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), hizo recomendaciones en el sentido de sacar del lugar a estas familias que construyeron sus casas próximo a la quebrada. Lucia Lezcano, una de las afectadas durante la inundación del año pasado dijo este sábado que están cansados de esperar que se cumpla la promesa del Presidente Juan Carlos Varela y que se sienten engañados porque aún no les ha cumplido. 
“Nos sentimos engañados, porque el presidente se comprometió en buscar un área segura donde ubicarnos y que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) nos construiría nuestras casas, pero hasta el momento nadie dice nada y no dan respuesta”, afirma Lezcano. Asegura que en las 37 familias viven niños y adultos quienes cada vez que llueven sienten temor que la quebrada se vuelva a salir y que en esta ocasión se pierdan vidas humanas. Recordó que el año pasado un joven pudo salvar a varios residentes de ser arrastrado por las aguas de la quebrada y que en ese entonces el mandatario cuando visitó el lugar lo nombro abanderado del 3 de noviembre y desde entonces no se conoce nada. Zoraida González, otra de las residentes en este sector de Aserrío, señala que han reunido con el gobernador de la provincia Hugo Méndez, con el director del Ministerio de Vivienda y ordenamiento Territorial pero no han recibido respuesta. VEA TAMBIÉN: Piden fianza en caso de víctima por tratamiento estético en Chiriquí Gonzales afirma que el Presidente Juan Carlos Varela debe dar la cara y cumplir con las promesas que hizo en el momento que visito la comunidad donde afirmo que iban a adquirir un terreno para construir las casas. Señala que no pueden dormir, pensando que en cualquier momento la quebrada se saldrá de su cauce y los va a arrastrar aguas abajo, por lo cual están solicitando al presidente y al Ministro del MIVIOT, que cumplan lo que prometieron y que no los sigan engañando.
