Aduanas retiene a tres nicaragüenses que viajaban ocultos en un camión entre sacos de limones y maíz
Estos extranjeros tenían previsto salir desde la provincia de Chiriquí hacia la ciudad capital, por lo que fueron puestos a órdenes del Servicio Nacional de Migración.
La detección de los nicaragüenses se produjo en el puesto de control de San Isidro. Foto: Mayra Madrid
Inspectores Aduaneros en el puesto de Control Integral de Guabalá, en el oriente chiricano, lograron detectar a tres extranjeros de nacionalidad nicaragüense, quienes se mantenían ocultos entre varios sacos dentro de un vehículo, tipo camión.
Los nicaragüenses viajaban escondidos en la parte de atrás del camión entre sacos de limones y mazorcas de maíz, intentando evadir a las autoridades en el puesto de control.
La detección de estos nicaragüenses se produjo cuando en el puesto de control de San Isidro, se retuvo un parabrisas para camión que no contaba con la documentación correspondiente y la factura de compra tenía valores en colones.
Estos extranjeros tenían previsto salir desde la provincia de Chiriquí hacia la ciudad capital, por lo que fueron puestos a órdenes del Servicio Nacional de Migración (SNM) para los trámites correspondientes, ya que se mantenían ilegal dentro del territorio panameño.
Por otro lado, inspectores de Aduanas lograron la retención de un vehículo, tipo pick up, que transportaba unas 5,080 unidades de plátano con documentación (Guía de traslado de Aduanas y certificación del Ministerio de Desarrollo Agropecuario).
La documentación había sido presuntamente alterada, constituyendo una falta grave, según lo estipulan las leyes panameñas.
Tras este decomiso, la mercancía fue trasladada hasta las instalaciones de Aduanas en David. Se realizan las investigaciones para conocer la procedencia de este producto.
De igual forma, durante la verificación a una empresa de transporte de encomienda, se retuvieron 32 unidades de perfume de variadas marcas, sin ningún tipo de documentación.
VEA TAMBIÉN: Detienen a una persona vinculada en el homicidio de una bebé en la Costa Arriba de Colón
Además, en una diligencia de allanamiento a una residencia en Bugaba, se procedió con la retencion de 40,000 unidades de cigarrillos de contrabando y 24 unidades de bebidas de licor de distintas marcas.
Tras esta serie de operativos, Aduanas reitera su compromiso de prevenir y contrarrestar la evasión fiscal y el contrabando de mercancías en la provincia de Chiriquí y áreas fronterizas.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!