Ricardo Martinelli demuestra su fuerza en Cambio Democrático para convocar a convención
Cerca del 50% de los convencionales del Partido Cambio Democrático (CD) estamparon su firma en la solicitud que daría lugar a que se analice la posibilidad de renovar la actual junta directiva.
Decenas de copartidarios acompañaron a Ricardo Martinelli a la presentación del documento.
Nuevamente la presencia de Ricardo Martinelli Berrocal se hizo sentir en la sede de Cambio Democrático (CD), partido que fundó hace casi 22 años.
Al mediodía de ayer, cientos de convencionales de todo el país fueron a acompañar al líder de CD y otros dirigentes para entregar 1,018 firmas de respaldo para que se convoque a una Convención Nacional Extraordinaria, en la que se renueven las estructuras de gobierno del colectivo político, incluyendo su junta directiva.
Junto al que fuera presidente del país entre 2009 y 2014, estuvieron diputados de CD como Mayín Correa, Leopoldo Benedetti y Alaín Cedeño. Además, otras figuras del partido como Alma Cortés, Guillermo Ferrufino, Alejandro Pérez y Olmedo Guillén.
Luego de contabilizados y sellados los libros con las firmas, Martinelli espera que la Junta Directiva de CD, en los próximos 30 días, analice y proceda llamar a la convención extraordinaria.
Si esto no sucede, "iremos al Tribunal Electoral, que espero cumpla con la justicia y cumpla con la ley, porque verdaderamente están cuestionados y esta es una forma que tienen para reivindicarse", puntualizó.
VEA TAMBIÉN Una funcionaria del Sistema Penitenciario es destituida por la masacre de La Joyita
Para Félix Moulanier, uno de los que lideró esta recolección de firmas, la voluntad popular se escuchó y el esfuerzo se realizó en conjunto con el apoyo de los dirigentes a nivel nacional.
"Entregamos más del 45% de las firmas de los convencionales y nos exigían el 33%. Nos vemos en la convención y esperamos que la directiva cumpla con los estatutos", expresó Moulanier.
Según el diputado de CD en Colón, Leopoldo Benedetti, las firmas no fue difícil recogerlas. Y es que para el político y empresario, las bases están pidiendo cambios.
"Cuando la actual junta directiva entró fue más fácil para ellos porque ninguno de nosotros estábamos trabajando política y Martinelli estaba fuera del país y no podía defenderse", recordó Benedetti.
Sin beligeranciaHoy son más los cuestionamientos hacia la labor que realiza la directiva de Cambio Democrático.
Para el expresidente Martinelli, "no quieren ceder su papita que tienen aquí, pero que están llevando al partido al despeñadero porque no tiene relevancia, la bancada dividida y no hace ningún pronunciamiento".
VEA TAMBIÉN Fiscalía tras dinero del caso Pandeportes
Por su parte, Benedetti concuerda con el expresidente, ya no ha visto al partido hacer absolutamente nada y "estamos en oposición".
Agregó que se necesita un cambio, un hombre agresivo, con ganas de trabajar y que "venga a empujar al partido".
"El partido no se oye. Todo el mundo oye a Ricardo Martinelli hablando, pero nadie oye a Cambio Democrático", concluyó.
La directiva actual es liderada por Rómulo Roux, que perdió las elecciones como candidato a presidente de la República.
También figuran varios políticos que tampoco pudieron reelegirse en los comicios generales de 2019.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!