Laurentino Cortizo se hace pasar por un 'gringo de Texas' en visita encubierta a Bocas del Toro
Tras la experiencia, ciudadanos le pidieron al presidente Laurentino Cortizo que acuda de sorpresa a otras regiones del país para que vea de cerca sus realidades.
Laurentino Cortizo recorrió el corregimiento de El Cauchero.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, se hizo pasar por un empresario estadounidense durante una visita sorpresa a Bocas del Toro, la semana pasada.
Según Cortizo, el objetivo de su viaje era conocer la realidad de El Cauchero, cuyos habitantes se oponen a que este corregimiento sea segregado del distrito de Bocas del Toro, al de Almirante.
"Quise conocer la realidad que viven en El Cauchero, Bocas del Toro, por eso llegué hasta allá de sorpresa e hice la travesía que tienen que hacer para llegar a su municipio en Isla Colón", manifestó Cortizo.
El mandatario no avisó ni a la Gobernadora ni a los diputados del lugar sobre su viaje inesperado. A su llegada se trasladó al municipio, donde se presentó como "un gringo de Texas" para lograr una reunión con el alcalde Emiliano Torres.
Hay que recordar que, precisamente, Torres lideró la manifestación en contra de la creación de nuevos distritos en Bocas del Toro.
Tras minutos de conversación, con acento de extranjero, el mandatario reveló su identidad.
Cortizo expresó que para esa región tienen contemplado una serie importante de inversiones y se comprometió a estar en contacto con el alcalde de Isla Colón.
"Quiero dejarte mi número, para que lo que necesites, estar a la orden. Te voy a dar una clave sencilla, el gringo de Texas. Antes de tomar una decisión quería saber", precisó Cortizo.
Tras compartir la experiencia, muchas personas le pidieron a Cortizo que acuda de sorpresa a otras regiones del país para que vea de cerca sus realidades.
VEA TAMBIÉN: Iglesia católica pide que no se equipare la unión igualitaria con el matrimonio entre un hombre y una mujer