Gerardo Solís: Todas las obras se van a auditar con control posterior
El flamante contralor aseguró que si la Contraloría hace el trabajo de fiscalizar, no hay necesidad de que ejercer controles posteriores para ver si los recursos del estado fueron bien usados.
Contralor Gerardo Solís
El contralor general, Gerardo Solís, advirtió a todos los contratistas y funcionarios del Estado que a todas las obras que se gestionaron se les aplicará el control posterior.
Según Solís, la medida busca conocer si las obras se hicieron con la calidad que se requería, con los materiales que se contrataron y en la cantidad acordada.
"Todas las gestiones, toda la actuación del Estado va a ser fiscalizada. Porque si la Contraloría hace el trabajo de fiscalizar, no hay necesidad de que se desvíen los fondos públicos", aseguró.
A su llegada a la Asamblea Nacional, en donde participaría del acto de instalación de la segunda legislatura, el flamante contralor dijo que hoy es un día especial porque empieza una nueva era en el país y en la contraloría, en donde lo más importante es dignificar la gestión pública del Estado con providad.
Explicó que es importante realizar los auditos porque algo se dejó de hacer en el camino, pero que antes de realizar las auditorías hay que ejercer la función de regular y fiscalizar de manera previa no tienes después que hacer un audito.
VEA TAMBIÉN: Más de $870 millones se invertirán en proyectos de infraestructura vial
"Si tu fiscalizas de manera concomitante durante toda la gestión vas controlando que el gasto se haga con calidad, que no se hagan pagos que no se tienen que hacer, pero sobre todo que se pague a tiempo a los proveedores y contratistas para que no se encarezca, con intereses, el servicio que se presta al Estado", puntualizó.
Igualmente destacó la confianza y seguridad en el equipo que se ha seleccionado para los diferentes cargos en la entidad que dirige, el cual se hizo con un sistema de mérito.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!