Coronavirus en Panamá: Asamblea Nacional suspende discusión de proyectos de ley sobre COVID-19
Uno de los proyectos de ley que se iba a discutir era la suspensión por cuatro meses del pago de los servicios de luz, agua, servicio de cable, Internet y telefonía.
Solo 17 diputados asistieron al llamado a sesión hecho para las 12 medianoche de este viernes 27 de marzo.
Debido a la falta de quórum deliberativo y reglamentario, la Asamblea Nacional de diputados suspendió la discusión de los proyectos de ley 281 y 295, los cuales tienen como objetivo buscar medidas que ayuden a la población panameña frente a la crisis que se vive por el COVID-19.
Esta sesión inusual de la Asamblea Nacional se tenía programada para las 12 medianoche de este viernes 27 de marzo.
Luego de dos llamados y contar con la presencia de tan solo 17 diputados, el presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, suspendió la sesión hasta el próximo lunes 30 de marzo a la 1:00 p.m.
Hay que indicar que en esta sesión se tenía contemplado discutir en tercer debate el proyecto de ley 295, el cual contempla medidas sociales especiales para la suspensión temporal del pago de los servicios públicos, esto en atención al Estado de emergencia declarado por la pandemia del COVID-19.
Este proyecto de ley fue propuesto por el diputado Raúl Pineda y el mismo busca suspender por cuatro meses el pago de los servicios de luz, agua, servicio de cable, Internet y telefonía.
VEA TAMBIÉN: Coronavirus en Panamá: Adquisición de semillas podría afectarse ante el COVID-19
Para esta sesión también se tenía contemplado discutir en tercer debate el proyecto de ley 281, propuesto por la diputada Ana Giselle Rosas, con el cual se busca establecer medidas de interés social frente a la emergencia nacional sanitaria por el coronavirus.
La diputada Ana Giselle Rosas mencionó que con este proyecto lo que se busca es poner los recursos que sean necesarios a favor del pueblo.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!