Pobreza, sufrimiento incurable
La educación puede constituir un medio para resolver una parte, actuando con extremo cuidado en la formación intelectual de la persona...
Las autoridades no le han dedicado el interés especial a este doloroso factor que incide en los habitantes de cualquier región. Las edades perjudicadas con mayores vehemencias son los niños y adolescentes. Foto: EFE.
Es un trabajo grandemente difícil para encontrarle solución inmediata.
Afrontada por el hombre desde su aparición sobre la superficie de la tierra, y a medida que ha evolucionado socialmente, sus consecuencias se han manifestado negativamente con marcadas acentuaciones detestables.
Tenemos que dirigirnos hacia el fondo, donde anidan dichas calamidades peligrosas y angustiosas que coaccionan a las actuales sociedades modernas.
En nuestra vida se acumulan estas molestas prácticas llegadas del complicado presente, convirtiendo las desanimadas manifestaciones con propósitos sin calificaciones agradables, detectando las vivencias complicadas, brindando las útiles oportunidades para llevar a cabo el exigente examen presto en resolverles las convenientes preguntas a la enfadosa pobreza.
Esta es una lacra onerosa que no atiende súplicas ni ruegos, muy difícil de soportar y eliminar.
La educación puede constituir un medio para resolver una parte, actuando con extremo cuidado en la formación intelectual de la persona, pretendiendo derramar virtudes y con ellas buscamos la integración del joven con eximias cualidades envidiosas que al final nos ofrecerán los frutos apetecidos con intenciones de familiarizarlos con el éxito, alejándonos con sumo cuidado de los agónicos sufrimientos que nos revelan las consabidas faltas de dinero.
VEA TAMBIÉN: ¿Autoridad del Canal? ¡Sulfato de Atropina con ella!
Podemos calificar que este fenómeno se nos presenta de manera duradera en algunos rincones del país, ella dice aquí estoy condicionalmente, recorriendo por muchos rincones, mayormente destacados en las áreas habitadas por indígenas.
Las edades perjudicadas con mayores vehemencias son los niños y adolescentes.
La viabilidad, en lo referente a la ubicación, se emplaza en las montañas o islas, abriendo las posibilidades de un desarrollo lento y desagradable de estas sufridas personas.
He aquí algunos datos estadísticos que ponen en alto relieve los efectos de la situación donde un 40% vive en las áreas rurales, siendo pobres y el 23.1% vive entre la enfadosa pobreza extrema.
Las áreas urbanas las forman un 12% y de allí se desprende un 2.7% que pernota en los alrededores de las ciudades con especialidad de la capital.
Las autoridades no le han dedicado el interés especial a este doloroso factor que incide en los habitantes de cualquier región.
Comparando el ingreso con el PIB. podemos afirmar que se mantiene totalmente uniforme.
Lo recaudado por el Gobierno Central es básicamente halagüeño, tanto así como el Producto Interno Bruto que cerró con un 4.4% más que el año anterior.
VEA TAMBIÉN: La Franja y la Ruta, un camino por construir entre todos
Encierra este aspecto el perfecto estado entre el 2018 con el periodo anterior, o sea el 2017.
Esta consideración obedece a la presentación del informe, que concierne al estricto diagnóstico integral, sobre las variantes que al final se adjuntan a la consolidación de su desarrollo, dicho así el resultado lo demuestra, que es un país de altos ingresos.
Pero las desigualdades que vagan califican el desenvolvimiento engañoso, ya que las diversas regiones no se satisfacen de sus programaciones igualitarias, pues en las comarcas indígenas les llegan en extremo reducidas y, como lo he dicho, en la periferia de la ciudad también llegan disminuidas las aportaciones con características descuidadas, es por ello que las quejas no descansan, denunciando con tesón los desagradables desaciertos.
Constatamos que los beneficios económicos se circunscriben en el centro consolidado de la ciudad, lo demás son cuentos de caminos o de caminantes ausentes de todo asombro imprevisto.
Lo cierto es que hemos concentrado los beneficios en la ciudad capital, las demás provincias continuarán con la lentitud de siempre esperando el gozo que nunca llega.
Escritor.