“La felicidad la llevo dentro”
... muchas personas estamos sufriendo por esta pandemia y su medida de minimizar su impacto, a través de la cuarentena y el distanciamiento social, nos está afectando; ya que está generando estrés, ansiedades, depresiones, adicciones...
Esta frase, “La felicidad la llevo dentro”, la leí en un letrero en el supermercado y coincido con ella, nuestra felicidad depende de nosotros mismos y de cómo veamos la vida.
La pandemia de COVID-19 ha sido una tragedia a nivel mundial, pero también nos ha permitido indagar en nuestras vidas y hacer un FODA (Fortaleza, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) silenciando nuestra mente y buscando nuestro equilibrio entre alma y cuerpo.
Alrededor del mundo muchas personas estamos sufriendo por esta pandemia y su medida de minimizar su impacto, a través de la cuarentena y el distanciamiento social, nos está afectando; ya que está generando estrés, ansiedades, depresiones, adicciones, etc.
VEA TAMBIÉN: La plantas ornamentales en nuestras vidas
Estamos pasando por circunstancias difíciles, pero debemos pintar nuestra vida con nuestros sueños y perseguirlos; así estaremos cultivando sentimientos positivos y tendremos la capacidad de preguntarles a otras personas ¿Cómo te sientes? ¿Por qué tienes miedo?
Y brindarles una palabra positiva que les ayude a ver la vida desde otro prisma.
En nuestra cuenta de instagram pintando_mi_vida recibimos anécdotas de nuestros lectores y esta me llamó la atención: “Por cinco años los vecinos del piso arriba sacudían una sábana durante la mañana o en las noches, no le daba importancia e ignoraba la situación.
Ahora que estamos en cuarentena esta situación continúa a pesar de que se le ha solicitado que eviten hacerlo, porque las sábanas albergan ácaros y polvo que ocasionan alergias y a la larga pueden afectar al sistema respiratorio, todavía continúan sacudiendo la sábana”.
Tienes dos opciones: continuar dándole importancia o enfocarte en tus metas.
Comprende a estas personas y pasa la página.
Aplica la frase del supermercado: “La felicidad la llevo dentro”.
En estos momentos es cuando te encuentras con personas que le molesta la felicidad de su prójimo.
A pesar que tú no estés bien por el hecho de no tener empleo, pero te sientes optimista ante la vida.
En cambio, ellos quieren ver a las personas alrededor tristes y llenas de amargura como ellos.
Cultiva tu felicidad y coloca esta situación en la arena que más tarde esas personas llegarán a tu puerta a pedir tu ayuda y allí le enseñarás tu misericordia porque extenderás tu mano para ayudarlos a pesar de que nunca han tenido consideración contigo.
VEA TAMBIÉN: Covid 19 y la Seguridad Alimentaria
Anímate a pintar tu vida, empieza a ver todo lo bueno que tienes y tu vida cambiará.
Recuerda, “La felicidad la llevas dentro”. Pintando_mi_vida.
Me encanta cuando Marc Anthony en su canción nos dice “empieza a soñar y a reír, la vida es una sola. Ríe, vive y goza.