Talento anónimo en una cancha de tenis
- Geraldine Cortez
El instructor José “Pepe” Gómez entrena a su propio hijo en la cancha del parque. Hace poco el joven compitió en República Dominicana.
Quien podría creer que en el remodelado parque Harris Strunz ubicado a un costado de la calle 50, del corregimiento de Bella Vista, se cosechan exitosos talentos que no tienen rivales en nuestro país y eso los ha llevado a representar a Panamá en Competencias Internacionales de tenis.
En medio de pelotas y raquetas dentro de la cancha de tenis, encontró Panamá América al Sr. José "Pepe" Gómez, quien a simple vista cualquiera pensaría que es un jubilado más tomando fresco en el parque, 'pero no lo es'.
Pepe, ya lleva 18 años de ser entrenador de tenis, tanto de niños como de jóvenes, nos comentó que actualmente cuenta con aproximadamente 30 alumnos, todos residentes en el área.
Lo bueno es que este entrenador es muy dedicado en lo que enseña, pero lo triste es que los jugadores no reciben apoyo por parte de las autoridades.
Esto lo pudimos comprobar luego que entrevistamos al joven José Gilberto Gómez, de 19 años quien desde sus cinco años recibe entrenamiento de Don Pepe y ha sido un ganador indiscutible en nuestro país y ha viajado a casi todo Centroamérica representando a Panamá.
Este emprendedor y joven tenista recién regresó de un torneo de competencias Internacionales en República Dominicana donde logró que nuestro pequeño país dijera presente entre los mil jugadores que representaban las diferentes naciones del mundo.
Aunque José Gilberto no nos trajo medalla, lo importante es que hubo un panameño compitiendo, además tenemos que resaltar que estas competencias no son fáciles, ya que se encuentran los mejores jugadores de cada país.
Resaltando lo positivo es que su entrenador nos dijo que el joven logró entrar a todos los torneos, ganó 2 rondas y 3 partidos, pero eso no fue lo único además una Universidad de los Estados Unidos lo premió por su desenvolvimiento con una beca que le paga una carrera, mientras a la vez sigue mejorando su nivel de juego.
Lo triste es que su viaje a República Dominicana, fue gracias al apoyo y esfuerzo de su familia y amigos, ya que de ellos recibió el hospedaje en este país y hasta la ropa que usó para jugar en los torneos.
Pero él no es el único talento, Yenizel Gómez, de 23 años, quien es su hermana también es una muy buena competidora a nivel nacional como internacional del tenis femenino, ¿y quién los conoce? o quién ha oído de ellos? –bueno lo dejamos a tu criterio- y es por eso, porque son: talentos al anonimato.
El sr. Pepe nos comentó que en el país hay talento pero como el apoyo es poco sentido, esto hace que sean escasos los jugadores exitosos, ya que hay pocas canchas de tenis y que las que hay, el alquiler de las mismas por horas es muy caro.
Es el caso de los hermanos Gómez, quienes viajan desde la 24 de diciembre a entrenar todos los días en la cancha de tenis del parque de la calle 50.
Son pocos los que se preocupan por el deporte, aunque este no es el caso de Gónzalo Gónzalez, Jefe del Deporte en el corregimiento de Bella vista quien hizo que el área deportiva del lugar fuera mejorado.
Si en otros corregimientos optaran por ocuparse más por el deporte, tal vez la situación de la delincuencia contara otra historia y más talentos salieran a la luz y dejaran de estar escondidos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.