Solicitan fecha original para evaluar fianza de Ricardo Martinelli
El abogado de Ricardo Martinelli, Dimas Guevara, pidió al magistrado presidente de la Corte Suprema, Hernán De León, se convoque al Pleno a audiencia este martes para abordar fianza.

Defensa de Ricardo Martinelli alega que tiene graves afectaciones cardiológicas.
La defensa del exdiputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) Ricardo Martinelli formalizó solicitud para que la audiencia que debe realizar el pleno de la Corte Suprema de Justicia para atender la petición de fianza de excarcelación, sea fijada para la fecha originalmente aprobada, es decir este 28 de agosto.
Esto a raíz de que la Corte Suprema de Justicia había indicado que atendería esta solicitud de fianza de excarcelación para Ricardo Martinelli el próximo 10 de septiembre.
La Oficina Judicial del Pleno recibió la carta el pasado viernes 24 de agosto con la firma del abogado de Ricardo Martinelli, Dimas Guevara.
En esta misiva, Guevara hace las consideraciones de que Ricardo Martinelli ha estado restringido de su libertad por más de un año.
VEA TAMBIÉN: Ubican en una finca el sagrario hurtado de la iglesia de Divalá
"Concurro ante usted con la finalidad de peticionar, que debido a que ha sido suspendida la audiencia de solicitud de fianza de excarcelación a favor de nuestro representado, fijada para el día viernes 24 de agosto de 2018 a las 9:00 a.m.; se tenga a bien la viabilidad de fijar una fecha más próxima a la señalada como alterna".
Por otra parte, la audiencia de acusación a Ricardo Martinelli, por el caso pinchazos, se reanudará el miércoles 29 de agosto, a las 9:00 a.m., confirmó la Secretaría General del Órgano Judicial.
Esta audiencia estaba programada para el pasado jueves 23 de agosto, pero fue suspendida después de la petición que hizo el abogado Carlos Carrillo, que no ha culminado la revisión de siete cuadernillos con información del caso.
VEA TAMBIÉN: Chitré se queda nuevamente sin agua por un daño en el equipo de bombeo
El fiscal de la causa, Harry Díaz, se fue de vacaciones por 17 días y regresaba el 23 de agosto.
En este tiempo el abogado de Ricardo Martinelli, Carlos Carrillo, fue asignado para revisar estos siete cuadernillos.