Progrentis: educación con innovación
Progrentis es aprender a saber hacer, cuya mejor aliada es la tecnología.
Los tiempos cambian, y la tecnología cada día marcha a pasos agigantados, por lo que la educación necesita ponerse a tono con el progreso. Para ello llegó a Panamá la plataforma Progrentis, con el fin de que los estudiantes desarrollen sus máximas capacidades.
Progrentis desarrolla destrezas del estudiante de la era digital, cuyo objetivo es darle dos cosas: capacidad atencional y la capacidad del uso oportuno de la información. En pocas palabras es la destreza del aprendizaje continuo.
"Nos dimos a la causa hace más o menos una década al decir si la tecnología está cambiando todas las disciplinas de la conducta humana, la tecnología debe estar presente en el aula. Deberíamos aprender no tecnología, sino a través de la tecnología", dijo Alejandro Piñol, director de la empresa.
Es usar una plataforma no para darles contenidos, sino destrezas, ya que se vive en una era de constantes cambios. En otros tiempos, lo que había estaba bien para esa época, pero ya la tecnología es la que marca el norte por donde se debe transitar.
Esto empieza desde que el niño es preescolar desde que comienza el proceso de aprender a leer y escribir.
"Progrentis es una solución de tecnología que está apoyando un proceso de transformación de la educación", aseguró Piñol.
La evaluación de la educación debe cambiar, ya no es por un examen memorístico, sino por competencia; una propuesta acelerada de cambio.