Nuevo Gobierno: en un vuelco imprevisto, Varela se impuso en las elecciones
El candidato del panameñismo rompió los pronósticos y se impuso sobre el candidato oficialista José Domingo Arias. También sorprendió el bajo desempeño de Juan Carlos Navarro que cosechó mucho menos de lo anticipado en la mayoría de los sondeos de opinión pública.

Nuevo Gobierno: en un vuelco imprevisto, Varela se impuso en las elecciones
En contra de todos los pronósticos que daban una pelea cerrada entre José Domingo Arias y Juan Carlos Navarro, el pueblo panameño sorprendió rompió hoy todas las predicciones y en un vuelco imprevisto, el candidato del panameñismo, Juan Carlos Varela, se impuso en las elecciones general.
El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla dijo que con un 60% de las mesas escrutadas, Juan Carlos Varela Rodríguez es el virtual ganador de las elecciones. "Es una tendencia irreversible de manera tal que conforme a la tradicion de este organo electoral vamos a proceder a llamarlo", manifestó a los medios de comunicación.
Como es tradición el magistrado Pinilla llamó al presidente electo, Juan Carlos Varela para comunicarle de la tendencia. "Hoy ganó Panamá", fueron las primeras palabras de Varela Rodríguez. Además le agradeció el apoyo de la población y la labor impecable del Tribunal Electoral.Desde 1989, cuando el gobierno de Estados Unidos derrocó al dictador panameño Manuel Noriega, ningún partido ha logrado repetir una victoria consecutiva en las urnas.
La continuidad de las grandes obras impulsadas por la gestión de Ricardo Martinelli, el control de precios de emergencia y la transparencia, fueron los ejes centrales de la campaña del actual Vicepresidente.
Los tres candidatos llegaron con planes de gobierno parecidos en una estrecha puja y tras una campaña considerada como una de las más costosas e intensas en la historia política del país.
Las últimas encuestas habían entregado una ligera ventaja a Arias sobre Navarro y Varela estaba posicionado como tercero, aunque también mostraron un empate técnico entre los tres contendientes y un retroceso del oficialista, por lo que los observadores estimaron que con un escenario así cualquiera de los tres podría alcanzarse con la victoria.