Firma de candidato a magistrado, vinculada a contrato con el Gobierno
La firma a la que pertenece el abogado Rogelio Saltarín, aspirante a ocupar una de las dos plazas de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hizo un contrato por más de 200 mil dólares.
Firma de candidato a magistrado, vinculada a contrato con el Gobierno
La firma a la que pertenece el abogado Rogelio Saltarín Rodríguez, aspirante a ocupar una de las dos plazas de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hizo un contrato por más de 200 mil dólares para consultoría con el Ministerio de la Presidencia de la República que fue firmado en el 2015.
Dicho contrato con el No. 16/20/15 a favor de la firma forense Saltarin, Arias & Asociados, Auditores Jurídicos, fue refrendado por 256 mil 800 dólares en diciembre del 2015.
El Gobierno entregó al Pacto de Estado Por La Justicia el pasado lunes el listado de 20 preseleccionado divididos en 10 aspirantes para la Sala Civil de la CSJ y 10 para la Sala Penal donde está incluido Saltarín considerado precisamente como uno de los ungidos del Ejecutivo para el puesto.
El Pacto de Estado por la Justicia en los próximos días se dedicará a evaluar la trayectoria profesional de los 20 aspirantes a magistrados y al tener el informe los remitirá al Órgano Ejecutivo que tendrá la responsabilidad de elegir los dos nombres y los suplentes para enviarlos a la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.