Dueños de restaurantes invierten en más seguridad para sus clientes
Ante la ola de violencia que azota al país, los dueños de restaurantes han optado por invertir más seguridad para sus clientes.
Implementaron el programa 'Restaurantes Vigilantes'. /Foto Archivo
Los casos de robos a comercios, en los que se ha atentado contra los propios clientes, ha generado que dueños de comercios deban invertir en más seguridad, pese a que la situación económica no ha mejorado.
>VEA TAMBIÉN: Hombres en moto asaltan a clientes de un restaurante en calle 50
>VEA TAMBIÉN: Delincuentes en motos siguen atacando restaurantes
Domingo de Obaldía, presidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (Arap), explicó que existe un programa en conjunto denominado "Restaurantes Vigilantes", en el que se reporta cualquier incidencia y brindan charlas para actuar con malicia ante cualquier situación o movimiento inusual.
Según de Obaldía, la ciudadanía siente mayor confianza si existen medidas como cámaras, agentes de seguridad o que la Policía Nacional se mantenga en los alrededores.
No obstante, pese a contar con la custodia de unidades de seguridad, se han producido asaltos a restaurantes, como el ocurrido el 24 de enero pasado, en el sector de Milla 8, cuando dos individuos trataron de despojar del arma al custodio de un negocio de comida rápida, y fue herido de bala en diferentes partes de su anatomía.