#CasoDecapitada
Arrojaron la cabeza y otros restos en zona boscosa de la vía Centenario
Los tres responsables de la violación, crimen y decapitación de Migdonia Sanjur arrojarron los restos de la mujer en un punto que no recuerdan. Estaban ebrios y era de madrugada.
- José Chacón
- /
- /
- /
- - Actualizado: 28/10/2017 - 07:31 am
Una fuente oficial aseguró que la cabeza, manos y pies de Migdonia Sanjur, la mujer que fue econtrada muerta en el río Arraijancito el pasasado 17 de septiembre, fueron arrojados a una zona boscosa contigua (cerca) a la vía Centenario.
VEA TAMBIÉN: Antes de ser decapitada, le robaron, la violaron y mataron dentro de un 'pirata'
El investigador reveló a este diario, que antes de lanzar el cuerpo, los tres involucrados acordaron tirar las otras partes, que habían sido cercenadas de la anatomía de la víctima, al lado de la carretera. Era de madrugada y muy pocos autos circulaban sobre la autopista.
Sin embargo, aún no se han podido ubicar aquellos restos, debido a que posiblemente pudieron ser devorados por los animales de la selva y por la propia descomposición natural de la carne. Los implicados señalaron que tampoco recuerdan el sitio exacto porque estaba oscuro y habían bebido licor.
No obstante, los investigadores esperan que se puedan encontrar el cráneo y los huesos de manos y pies, para tranquilidad de los familiares de la víctima.
Sobre este sonado caso hay muchas preguntas; por ejemplo, ¿cómo fue que los peritos de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) dieron con los sospechosos?
En este sentido, Rafael Baloyes, el Fiscal Superior de la Sección de Homicidios/Femicidios del Ministerio Público (MP), manifestó que ningún crimen es perfecto.
Desde un principio los responsables le dieron pistas a los peritos de la DIJ. Al inicio de la investigación, se pensó que se trataba de un hecho relacionado con el crimen organizado. Esto por la mutilación y decapitación, una característica común que utilizan los traficantes contra quienes les roban mercancía o les traicionan.
Empero uno de los peritos recordó que en la mayoría de femicidios, relacionados con drogas en Panamá, los cuerpos de las mujeres aparecen con ropa. Es decir que cuando existe un hallazgo de un cuerpo de mujer sin ropa, es porque "se trata de un hecho pasional", apuntó Baloyes.
Baloyes agregó que la mutilación y decapitación fue para despistarlos. Pero los asesinos no contaron con la experiencia de las autoridades. Al momento de la autopsia en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF), se dieron cuenta que había semen en la vagina de la occisa. Semen distintos.
Tres días después de haberse econtrado el cuerpo, una persona acudió al IMELCF para hacerse una prueba de ADN y compararla con la de Migdonia Sanjur. Dio positivo. He allí que la DIJ empezó a olfatear a los asesinos. Había sido violada por los tres.
Busque más detalles mañana en nuestra edición impresa
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.