GUATEMALA. Se levantó la alerta roja.
Regresan a casa los afectados por volcán Fuego
Los miles de personas que fueron evacuadas el jueves por la violenta erupción del volcán Fuego, ubicado a 50 kilómetros al suroeste de la capital guatemalteca, regresaron
Los miles de personas que fueron evacuadas el jueves por la violenta erupción del volcán Fuego, ubicado a 50 kilómetros al suroeste de la capital guatemalteca, regresaron a sus hogares luego de que disminuyera la actividad del coloso.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo en un comunicado que los damnificados empezaron a regresar a sus hogares, y que el traslado se completó ayer.
Según las autoridades, la erupción volcánica no causó víctimas ni daños materiales, pero sí obligó a la evacuación de al menos 10,600 personas hacia zonas seguras para prevenir una catástrofe.
El último informe del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) señala que la actividad del volcán Fuego se ha reducido a niveles “moderados” y que de momento no hay peligro para las poblaciones.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.