Mueren 13 personas, entre ellos dos menores por ataque turco
Con estas víctimas mortales aumentan a 165 los civiles que han perdido la vida por los bombardeos.
- Beirut /EFE
- - Actualizado: 05/3/2018 - 06:54 am
Unos trece civiles murieron, entre ellos dos menores y una mujer, en un bombardeo de aviones turcos contra el enclave kurdo de Afrín, en el noroeste de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La fuerza aérea de Turquía tuvo como blanco el pueblo de Yindiris, en el suroeste de Afrín, localizado en la provincia siria de Alepo.
VEA TAMBIÉN: Medio millón de personas corren riesgo de hambruna en Somalia
La fuente no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay varios heridos graves y desaparecidos entre los escombros.
Con estas víctimas mortales aumentan a 165 los civiles que han perdido la vida por los bombardeos y el fuego de artillería del ejército turco en Afrín desde el pasado 20 de enero.
En esa fecha, las fuerzas armadas turcas y facciones rebeldes sirias pro Ankara iniciaron una ofensiva en ese enclave, controlado por la milicia kurdosiria Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus sigas en kurdo).
VEA TAMBIÉN: En las legislativas y municipales salvadoreñas el voto nulo reinó
El Gobierno turco considera a las YPG terroristas por sus vínculos con la guerrilla kurda presente en su territorio, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
Desde el comienzo de su ofensiva, las tropas turcas y sus aliados se han hecho con el dominio de 96 poblaciones de Afrín, que suponen el 28 % de las localidades de la región, de acuerdo a datos el Observatorio.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.