Fallece migrante hondureño de 26 años tras impacto de bala de goma
Un migrante falleció y varios resultaron heridos tras el enfrentamiento que se registró con la policía mexicana en la frontera con Guatemala.
Miles de migrantes, en su mayoría hondureños, rompieron la valla metálica que separa a Guatemala de México. EFE
Al menos un migrante falleció y varios resultaron heridos tras el enfrentamiento que se registró con la policía mexicana en la frontera con Guatemala.
Los bomberos voluntarios indicaron que la persona muerta es el migrante hondureño Henry Adalid Días Reyes, de 26 años y originario de Tegucigalpa, quien falleció por un impacto de una bala de goma.
La policía mexicana tiró bombas de gas lacrimógeno y balas de goma a los migrantes que se aglomeraron sobre el puente que hay sobre el río Suchiate, el Rodolfo Robles, a la espera de continuar su ruta hacia Estados Unidos.
VEA TAMBIÉN: Sin rastro de vida de los 188 ocupantes del avión estrellado en Indonesia
Los migrantes, que intentaban irrumpir por la fuerza, respondieron lanzando piedras y palos.
Este grupo, en su mayoría hondureños, rompió este domingo la valla metálica de Tecún Umán que separa a Guatemala de México y después de un enfrentamiento con la policía cruzaron corriendo y gritando a territorio mexicano.
VEA TAMBIÉN: Bolsonaro lidera con un 55 %, según el primer escrutinio parcial en Brasil
Una primera caravana de migrantes, ahora formada por unos 7,000 personas, partió el 13 de octubre de San Pedro Sula (Honduras) con dirección a Estados Unidos y gran parte de ella marcha actualmente por México, tras pasar por Guatemala.