Extorsión rodea asesinato de periodista
El Gobierno de Guatemala achacó a una extorsión contra la empresa Servicable el asesinato del joven periodista Guido Armando Giovanni Villatoro Ramos, tiroteado en el
El Gobierno de Guatemala achacó a una extorsión contra la empresa Servicable el asesinato del joven periodista Guido Armando Giovanni Villatoro Ramos, tiroteado en el departamento sureño de Suchitepéquez, y lo desvinculó del asesinato de otros dos informadores el martes en la misma zona.
El viceministro guatemalteco de Gobernación, Edi Juárez, dijo a periodistas que la empresa Servicable para la que trabajaba Villatoro Ramos es víctima de extorsiones en el municipio de Chicacao, donde fue asesinado a tiros.
“La primera hipótesis que nosotros manejamos es que el ataque fue dirigido a la empresa porque estaba siendo extorsionada”, dijo Juárez.
De acuerdo con las primeras investigaciones, un adulto que era acompañado por otro joven, le disparó a Villatoro, de 20 años, cuando este caminaba por el barrio Flor del Café en Chicacao (Suchitepéquez).
No hay ningún detenido por este caso.
El portavoz de la Policía Nacional civil (PNC), Jorge Aguilar, explicó a periodistas que el ataque contra el comunicador se registró, al parecer, en represalia por la captura de Florencio Reyes Juárez.
Este individuo, de 32 años, fue detenido en Chicacao cuando recogía un paquete que simulaba los 40,000 quetzales ($5,249) que exigían como extorsión a Servicable.
“Unas dos horas después de hacerse pública la captura se registró el ataque contra el trabajador de la empresa”, aseguró.
El padre del joven, Ernesto Villatoro, afirmó que su hijo “era reportero de Servicable”.