Los peores antojos señalan una deficiencia que puedes llenar con comida sana
Si tienes antojos de algo muy seguido, los nutricionistas y médicos señalan una probabilidad de sufrir de una deficiencia de algún mineral o vitamina. Aquí algunos de los más típicos.
Los peores antojos señalan una deficiencia que puedes llenar con comida sana
¿Sabías que a base de lo que se te antoja con frecuencia durante una época, puede ser señal de que tienes una deficiencia en algún mineral o vitamina?
HieloLas chicas empezando por la adolescencia tienden a padecer de anemia, que baja el hierro, y unas de las señales es que siempre están masticando hielo. Procure comer alimentos llenos de hierro.
PanA muchos se les antoja el pan, y allí se puede apuntar que quizás sea una deficiencia de nitrógeno. Aunque algunos panes son muy nutritivos la mayoría suelen estar llenos de sal, carbohidratos y gluten. SI no come mucha carne, frutos secos o alubias busque aumentar la cantidad de estos alimentos para ver si hay un cambio en tus preferencias por el pan.
Chatarra/grasosa/aceitesAntojos de comida grasosa puede señalar un bajón de calcio, lo cual se repite una y otra vez es peligroso para los huesos. Aunque muchos médicos recetan el calcio y dicen que los alimentos no dan lo suficiente, la realidad es que se suele comer los alimentos más sanos y más altos en calcio. Siempre se aconseja primero intentar hacer cambios en la dieta para llenar todas las necesidades del organismo de esa forma en vez de tomar vitaminas.
SaladaRelacionada con las frituras está la comida salada. Aquí señalan que puede hacer falta cloruro en la dieta. Notar que aunque comas comidas saladas, no toda sal está al par. Cómprate una botella grande de sal marina para cocinar. Tendrás que experimentar un poco antes de que llegues a entender las cantidades que debes usar pero es más saludable.
Bebidas fríasBueno, en verano puede que tenga más sentido que sea simplemente que tienes más calor y más sed. No está demás estar pendiente si se te antojan bebidas frías únicamente cuando tienes calor y en verano o si se te antojan bebidas frías a toda hora. Aquí señalan que puede que haga falta el manganeso, que es un metal necesaria para el desarrollo, metabolismo y el sistema antioxidante.