Ideas para un ambiente "zen" en tu hogar
Ideas para un ambiente "zen" en tu hogar
¿Cómo puedes crear un ambiente de paz en tu hogar?
Claro, lo primero es esa tranquilidad mental de saber que tu hogar está limpio y en orden. El espacio en blanco es sumamente fundamental en cualquier tiempo de diseño: gráfico, decoración interior, bellas artes, etc. para brindar un sentido de bienestar y orden.
A parte de eso, también podemos usar un par de truquitos para lograr esa paz alegre.
Fragancias calmantes Se han visto experimentos donde los olores de esencias de lavanda, coco, rosas, y más tienen un efecto relajante. Procure que sean esencias naturales, se sugiere comprar las plantas aromáticas en sí (cuidado, algunas aromas tienen un efecto estimulante) o buscar un vendedor fiable de puras esencias, o sea, libres de químicas. No hace falta usar mucho aceite. Unas gotitas el primer día se dispersa por el ambiente de una sala pequeña sin ningún tipo de calentamiento. Estando el frasco al lado de la ventana es suficiente. Al siguiente día, suele hacer falta un poco de calentamiento y se venden frascos de cerámica o vidrio que se calientan con una vela con ese único propósito.
PlantasNo puede ser más claro. El artículo de Psychology Today (Psicología hoy día) se titula "Las plantas nos hacen sentir mejor". Cuando se agregan plantas al hogar, las escuelas o al trabajo, notan lo siguiente:
presión arterial más bajoreacciones más rápidasmejor enfoque/atenciónmejor asistencia en el trabajo y la escuelamás alto rendimiento en el trabajoel bienestar subeansiedad reducida durante la recuperación de cirugíamejor satisfacción laboralColores naturales, con toques de colores brillantesEl arte de Feng Shui en decoración del interior pide un equilibrio de colores que reflejan la naturaleza: agua, fuego, tierra, metal. Muchos colores y colores fuertes darán otro efecto, podrá sobreestimular al punto de llegar a ser -a un nivel subconsciente- muy frustrantes. Las cocinas amarillas estuvieron muy de moda en un momento, pero un estudio notó que las parejas discutían más en las cocinas amarillas. Y el rojo, aunque es un color que señala prosperidad, si se abusa puede llegar a ser chocante.
Una esquinita para ti al lado de la ventana¿No te invita esta mesita a sentarte un minuto a solas para tomarte un té? Té verde es el más relajante y aunque el acto de beberse un té a veces es calmante, cuidado con los tes negros que contienen un poco de cafeína. No llegan a la cantidad que contiene el café, pero igual la cantidad que existe es lo suficiente para actuar como estimulante. Otras dos notitas: las mesas redondas te hacen más propenso a ser dispuesto hacia las opiniones de los demás, por lo cual se puede inferir que te hacen sentir mejor y más en ármonía. Y ubica la mesa cerca de una ventana para aprovechar de la luz natural.Tómate esos 15 minutos para ti: para leer el periódico, unas páginas de una novela, mirar tu revista favorita, hacer una llamada un ser querido, etc.