Tras imputación, Arquesio Arias espera las medidas cautelares en su contra
El magistrado fiscal, Olmedo Arrocha, dio un periodo de seis meses para completar las investigaciones del caso y que el Pleno de los magistrados dicte una sentencia final sobre las acusaciones.
La entrada del diputado Arquesio Arias (c) a la sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia. Víctor Arosemena
Por los presuntos delitos de violación carnal y actos libidinosos en contra de dos menores de edad, fue imputado el diputado del circuito 10-2, la Comarca Guna Yala, Arquesio Arias, tras una audiencia complementaria realizada en la sala de casación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
El próximo lunes se realizará la audiencia para que el magistrado juez de garantía, Harry Díaz le dicte las medidas cautelares pertinentes, después de estudiar el caso y escuchar a ambas partes.
En este renglón, es importante destacar que el magistrado fiscal del caso, Olmedo Arrocha, ya precisó que la única medida cautelar que no tiene cabida es la separación del cargo, ya que no es autoridad de ellos.
VER TAMBIÉN Ricardo Martinelli solicitará arbitraje de la ONU
Y a pesar del rumbo que están tomando las acusaciones realizadas contra el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quien trabajaba como médico en el centro de salud de Guna Yala, el propio diputado y su abogado Ángel Álvarez, sostienen su inocencia.
Arias, quien asumió la curul el 1 de julio, aseguró que es víctima de una conspiración política dentro de su mismo partido político, por lo que señaló que no se separaría de su cargo, a pesar de que la CSJ admitió de manera unánime dos querellas en su contra; la primera el 8 de agosto y la segunda, el 22 de ese mismo mes.
VER TAMBIÉN ONU resuelve que detención de Ricardo Martinelli fue arbitraria y que tiene derecho a una indemnización
Se conoció que el magistrado fiscal tendrá seis meses para recabar todos los elementos de convicción sobre las dos acusaciones presentadas antes de que Arias llegara a la Asamblea Nacional.
Por su parte, su abogado insiste en que su cliente "merece un juicio justo y en derecho, apegado a la ley", pero también tiene dudas de que el proceder del magistrado juez de garantías, Harry Díaz, sea imparcial, ya que anunció que es su enemigo.
Mientras se le dictan las medidas cautelares al diputado, se mantendrán las investigaciones.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!