Ricardo Martinelli vuelve a sufrir problemas de presión dentro de El Renacer
El exmandatario ha presentado problemas con su presión arterial en los últimos días, mientras sus allegados y familiares denuncian las precarias condiciones en que se encuentra en El Renacer.

Ricardo Martinelli ha solicitado al juez de garantías que su salud sea revisada. Foto de Archivo.
Al expresidente Ricardo Martinelli se le volvió a subir la presión dentro del centro penitenciario El Renacer, confirmaron fuentes de entero crédito.
Este problema de salud ha sido recurrente en los últimos días, como ha denunciado su esposa, Marta Linares de Martinelli.
Las complicaciones con su presión arterial se dan en momentos en que se ciernen amenazas de que sería trasladado de este centro penitenciario a las instalaciones del Servicio Nacional de Fronetras (Senafront), debido a que según la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) el exmandatario incurrió en medidas indisciplinarias.
VEA TAMBIÉN: Revelan mancuerna entre Rolando López, Rogelio Saltarín y Kenia Porcell para crear casos de persecución política
Tanto familiares, como amistades y copartidarios han denunciado que a Martinelli se le mantiene aislado en El Renacer, además de que la visita la tiene que recibir bajo una tolda a la intemperie, violentando sus derechos humanos.
Semanas atrás al exmandatario se le realizó una requisa en el lugar donde se encuentra, en horas de la noche, bajo la excusa de que podría estar preparando una fuga de la cárcel.
LEA ADEMÁS: Se desnudó en medio de culto evangélico en Chitré
Pendiente está, la decisión sobre una evaluación por parte de Medicina Legal a Martinelli, que presenta problemas cardiacos de los cuales fue intervenido hace más de un año por obstrucciones en las arterias de su corazón.