Piden respetar presunción de inocencia a sacerdote mencionado en caso de homicidio
El comunicador social Juan Carlos Tapia calificó como positivo que el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa haya informado a la comunidad sobre las investigaciones que le siguen al sacerdote.
Iglesia Católica panameña separa sacerdores por investigación judicial. Foto/Cortesía
Los cimientos de la iglesia Católica se estremecieron tras la separación de un alto prelado de los movimiento juveniles panameños tras ser mencionado en una investigación judicial que adelanta el Ministerio Público por un supuesto caso de homicidio.
El anuncio hecho por el arzobispo de Panamá ha generado una serie de reacciones a favor y en contra del manejo que da la iglesia Católica y la autoridades a este caso.
No obstante, el comunicador social Juan Carlos Tapia calificó como positivo que el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa haya informado a la comunidad sobre las investigaciones que le siguen al sacerdote. 'Entre más transparencia de la Iglesia, menos conjeturas de la población', afirmó Tapia en sus redes sociales.
En tanto, la abogada Holanda Polo aseguró este lunes que 'el padre no estaba en el lugar a la hora de los hecho ni guarda relación con los hechos'. 'Es totalmente injusto lo que están haciendo con el padre', cuestionó la jurista. 'El homicidio se dio en horas de la madruga al día siguiente del alquiler de la habitación y el padre no estaba'.
'Es una cortina de humo para callar lo que está pasando ahora mismo con el Consejo de Seguridad', insistió Polo.
El Ministerio Público confimó mediante un comunicado que lleva adelante una investigación por un caso de homicidio registrado en el mes de julio de 2018, en un hotel ubicado en Vía España. Por este hecho se mantiene la detención preventiva de un presunto vinculado.
'Es importante decir que dentro de las investigaciones se han realizado varias entrevistas, entre las que figura a un sacerdote de la Iglesia Católica', indicó la fuente judicial.
En tanto, la abogada Patricia Villanueva piden en este caso una investigación profesional sin encubrir, coaccionar, ocultar ni manipular envidencia, así como garantizar el respeto de la presunción de inocencia para el sacerdote.
VEA TAMBIÉN: 'En estricta legalidad, Martinelli debe salir bajo fianza', advierte defensa
En conferencia de prensa el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa informó de la separación del sacerdote 'de sus funciones como párroco y sus deberes como presbítero mientras se realizan las diligencia correspondientes a un proseso judicial en la que ha sido mencionado'.
VEA TAMBIÉN: Testigo revela macabro plan de Kenia Porcell y Rolando López para armar caso de los pinchazos
El arzobispo sostuvo que la Iglesia arquidiocesana no había sido informada de que existiera alguna acusación en contra del sacerdote, no obstante se tomó la previsión para que la justicia realice las investigaciones pertinente relaciondas con este caso.
El anuncio hecho por el propio arzobispo se dio en medio de la celebración de los 505 años de fundación de la diócesis Santa María la Antigua, la primera advocación que llegó a América y a menos de cuatro meses, para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.