Persecución al máximo, con adelanto de fecha de juicio a Ricardo Martinelli
A pesar de que no había fecha de juicio hasta después de julio, según el calendario del SPA, de forma misteriosa se ha fijado esta audiencia de juicio oral para el expresidente Ricardo Martinelli.

El expresidente Martinelli ha indicado en reiteradas ocasiones que este es un proceso político.
Como una muestra más de que todo el proceso seguido contra Ricardo Martinelli se trata de un acto de persecución, el Órgano Judicial adelantó el juicio oral contra el expresidente de la República para el próximo 12 de marzo.
A pesar de que no había fecha de juicio hasta después de julio, de forma misteriosa se ha fijado esta audiencia de juicio oral, algo que, según expertos, lo que busca es tratar de inhabilitar políticamente a Martinelli, quien tiene aspiraciones como diputado y a la alcaldía de Panamá.
La Primera Oficina Judicial de Panamá también anunció para el 4 de febrero la audiencia para atender una solicitud de fianza de excarcelación del exmandatario, recurso que puso su equipo de defensa.
Para el abogado Luis Eduardo Camacho González, no es de extrañarse esta decisión de adelantar la fecha de audiencia, ya que hay intereses ajenos al proceso y que había intenciones de atropellar al exdiputado del Parlacen.
Camacho agregó que en reiteradas ocasiones ha venido señalando sobre la existencia de un plan en el cual la procuradora Kenia Isolda Porcell estaba buscando alterar el calendario de audiencias en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), algo que logró ayer.
VEA TAMBIÉN Panamá está listo para recibir al papa Francisco
El jurista recordó la nota que le envió la procuradora Porcell al magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Hernán de León, en la que le cuestionaba sobre si la audiencia de Martinelli se iba agendar de forma normal o si iba a dar un calendario especial.
"Desde que eso sucedió evidentemente había un interés de la procuradora general de la nación, quien conoció cómo se armó ese expediente en el Consejo de Seguridad Nacional, de que esta audiencia se diera fuera del calendario normal, es decir, se usaran fechas especiales para esta audiencia", agregó Camacho.
El abogado indicó que con la fecha especial usada para esta audiencia lo que se demuestra es que hay una evidente desesperación del Gobierno de hacer esa audiencia antes de las elecciones del domingo 5 de mayo.
VEA TAMBIÉN Alto costo en el pasaje aéreo a Panamá afecta llegada de peregrinos
"Yo creo que es evidente que hay un plan orquestado en el cual el Gobierno Nacional y, especialmente, el presidente Juan Carlos Varela ha empezado sentir terror, terror de pensar que él ha hecho todo por golpear y afectar la imagen de Ricardo Martinelli, pero es evidente que el pueblo lo adora", manifestó el abogado.
Sumado a esto, Luis Eduardo Camacho añadió que todas las encuestas que se están realizando en el país lo ponen como el virtual ganador, tanto en la alcaldía capitalina, como por la diputación en el circuito 8-8.
El día lunes, la oficina judicial del SPA también comunicó que el Ministerio Público (MP) designó como fiscal de esta causa a Ricaurte González, mismo que actuó en el proceso seguido a Alejandro Garuz y Gustavo Pérez.