Odontólogo colombiano que ejercía la profesión de forma ilegal en Panamá es condenado, pero no irá a la cárcel
La juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Mónica Barrios, accedió a la petición de la defensa pública de reemplazar la pena de prisión en 200 días multas, a razón de 3 dólares para pagar un total de 600 dólares en el término de 3 meses.

Atrapan a un extranjero que ejercía la odontología de forma clandestina. Foto: Policía Nacional.
Al colombiano José Uriel Toro, quien ejercía ilegalmente la profesión de odontología en Panamá, se le impuso la pena de 45 meses de prisión, como autor del delito, en audiencia realizada hoy lunes 25 de marzo de 2019 en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora.
Sin embargo, la juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Mónica Barrios, accedió a la petición de la defensa pública de reemplazar la pena de prisión en 200 días multas, a razón de 3 dólares para pagar un total de 600 dólares en el término de 3 meses.
La juez Mónica Barrios dispuso además, como pena accesoria, la multa de 500 dólares pagadero en el término de 6 meses, una vez cumplida la pena principal.
Igualmente, aclaró la juez que hasta no pagar la multa el odontólogo colombiano José Uriel Toro no podrá salir del país y se mantendrá detenido en la Dirección de Migración.
VER TAMBIÉN: Más de 20 personas fueron aprehendidas en Panamá durante el fin de semana
La aprehensión se realizó el pasado 23 de marzo de 2019, a raíz de una denuncia que realizara el Subdirector de la región Metropolitana del Ministerio de Salud, acerca de un ciudadano extranjero que ejercía de forma ilegal la profesión de odontología en el sector de Costa Sur, por lo que se procedió a realizar un allanamiento.
Durante la pesquisa se ubicaron varios equipos que eran utilizados para realizar procedimientos odontológicos.
Esos aparatos fueron decomisados y trasladados a una oficina de la fiscalía metropolitana del Ministerio Público.