Internet usado en el Consejo de Seguridad sigue siendo el mismo de hace 8 años
El servicio no fue usado para conectar algunos equipos de interceptación o vigilancia, tal como se ha querido indicar por parte de detractores de Ricardo Martinelli.
- Luis Ávila
- /
- /
- /
- - Actualizado: 10/7/2019 - 06:27 am
El Consejo de Seguridad Nacional aún sigue utilizando el servicio de internet que se contrató con la empresa Liberty Technology, en 2011, lo que demuestra que el mismo no fue usado para conectar algunos equipos de interceptación o vigilancia, tal como se ha querido indicar por parte de algunos detractores de Ricardo Martinelli.
Ayer, durante la continuación del juicio oral, comparecieron como testigos de la fiscalía, tres funcionarios de esta empresa que brinda servicios tecnológicos, quienes indicaron que cuando se instalaron las antenas para este servicio, el trabajo se hizo de forma normal.
Ángel Adán Coronel, trabajador de Liberty Technology, el cual participó en la instalación de estas antenas de internet en el Consejo de Seguridad, manifestó que el ancho de banda de este servicio en ese momento fue de 10 megabites, mismo que era usado en residencias y comercios.
VEA TAMBIÉN: Extranjero que ofenda al país tendrá que irse
Coronel agregó que este mismo servicio de internet sigue siendo usado dentro del Consejo de Seguridad y que la capacidad de banda ancha del mismo fue aumentada durante la administración de Rolando López a 25 megabites.
El colaborador añadió que cuando hicieron la instalación ningún funcionario del Consejo le solicitó algún tipo de discreción sobre este servicio, el cual fue instalado en el edificio principal de esta institución y no en el edificio 150, como en un principio se quiso dejar entrever.
El experto tecnológico manifestó que este tipo de instalaciones como la que hicieron en el Consejo de Seguridad ese año, eran muy comunes en todas las instituciones del Estado.'
34
han sido los testigos que hasta la fecha han comparecido en el juicio oral.
2011
año en que el Consejo de Seguridad habría contratado el servicio de internet.
Fiscalía miente
Ayer, tras la culminación de la comparecencia de estos testigos, el fiscal William Granados indicó que había quedado claro que el servicio de internet que estos tres trabajadores instalaron era usado por William Pittí, el testigo protegido y Rony Rodríguez.
VEA TAMBIÉN: Recuperan cadáver de mujer arrastrada por una cabeza de agua en comarca
Estas afirmaciones nunca fueron hechas por los trabajadores de la empresa Liberty Technology.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.