Hombre amarra a una mujer con discapacidad y la lleva a un río para abusar de ella
El hombre que abusó de una mujer en Gualaca, en la provincia de Chiriquí, es familiar de esta. La amarró y la llevó a un río donde la violó.
- Redacción Panamá América
- - Actualizado: 05/7/2019 - 11:02 am
Una hombre de 22 años fue condenado a 10 años de prisión por el delito de abuso sexual en perjuicio de una mujer de 20 años con vulnerabilidad social (discapacidad mental).
El hecho ocurrió el 10 de octubre del 2016, cuando el agresor, que es familiar de la víctima, llegó de visita a la residencia de la mujer, ubicada en el distrito de Gualaca, en la provincia de Chiriquí y aprovechándose de su condición, la tomó a la fuerza, la amarró y se la llevó hasta un río, donde abusó de ella.
En un juicio oral el fiscal Roberto De Arco, de la Sección de Juicio del Ministerio Público, logró establecer por medio de pruebas documentales, testimoniales y periciales la responsabilidad penal del señalado con los hechos, por lo cual los miembros de un Tribunal de manera unánime lo declararon culpable.
Por otro lado, un ciudadano de 34 años de edad, permanecerá detenido provisionalmente mientras se le investiga por el delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de seis años.
VEA TAMBIÉN: Rolando López deberá responder por documentos alterados
En una audiencia ante los miembros del Tribunal de Apelaciones el personero del distrito de Dolega, Héctor García, presentó los argumentos que sustentan la detención provisional, asegurando que existen riesgos para la víctima y sus familiares, toda vez que el agresor es una persona allegada a ellos.
Igualmente, indicó el funcionario que está latente el peligro de destrucción de pruebas, aunado a la naturaleza del hecho en donde la víctima es una persona en edad vulnerable.
Luego de escuchar las alegaciones los Magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones confirmaron de forma unánime, la detención provisional dictada en primera instancia, por la Juez de Garantías.
VEA TAMBÍEN: Denuncia contra Federico Humbert a la Corte Suprema de Justicia
La denuncia por este hecho fue interpuesta por el padre de esta menor, en donde después de recopilar elementos de convicción suficientes, se logró formular imputación y además solicitar la detención provisional el pasado 20 de junio.
El Ministerio Público cuenta con un período de seis meses para continuar con la investigación.
¡Mira el contenido de nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.