Extrabajadores portuarios denuncian a Jorge Barakat por deuda millonaria
Barakat alega que los pagos ya se hicieron, pero la denuncia interpuesta ante la Procuraduría por el abogado Donaldo Sousa advierte que dichos pagos solo llevaban intereses simples.
El administrador de la AMP, Jorge Barakat, es denunciado por extrabajadores portuarios.
Una denuncia criminal fue presentada ayer en contra del administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat, por incumplir un fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el pago de los pasivos laborales a unos 2,300 exempleados de la Autoridad Portuaria Nacional.
Barakat alega que los pagos ya se hicieron, pero la denuncia interpuesta ante la Procuraduría por el abogado Donaldo Sousa advierte que dichos pagos solo llevaban intereses simples, y no el interés compuesto, tal como lo reafirma la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, de mayo de 2015.
VEA TAMBIÉN: Embajada era 'la cereza en el pastel' que se le daría a China
"Y ese remanente no es poca cosa, ya que asciende a una deuda de entre $60 millones y $70 millones", dice Donaldo Sousa.
El jurista también advierte que la mora que apadrina la AMP podría tener repercusiones internacionales, al incumplirse los Tratados Torrijos-Carter. También agrega que Panamá pareciera estar cuidando los intereses económicos de empresas chinas.