Autoridades habrían capturado a Roderick Purcell, buscado por el delito de estafa
Su captura se habría dado luego de que el mismo fuera recluido en un hospital privado de la ciudad capital por estar sufriendo el virus de la covid-19. Incluso, se conoció que este pagó por adelantado los gastos de hospitalización.
Purcell era buscado desde hace meses por las autoridades. Archivo
Roderick Alberto Purcell, uno de los más buscados en Panamá por el presunto delito de estafa, fue capturado la tarde de ayer en el sector de San Sebastían junto con dos personas, según informó una fuente a este medio de comunicación.
Según la fuente, Purcell fue capturado junto con dos personas, una mujer y un hombre.
Su captura se dio luego de que el mismo fuera recluido en un hospital privado de la ciudad capital por estar sufriendo el virus de la covid-19. Incluso, se conoció que este pagó por adelantado los gastos de hospitalización.
También, la fuente señaló que Purcell intentó pasar desapercibido durante su hospitalización, sin embargo, las autoridades se mantenían dándole seguimiento y esperaron a que abandonara el hospital para capturarlo.
Luego de la captura, Purcell fue conducido a la subestación de policía de San Francisco, según indicó una de las personas que fue víctima de presunta estafa, quien se presentó al lugar y pudo tener contacto visual con este.
Estando en este lugar, Purcell fue sometido a una prueba de la covid-19 y se conoció que permanecerá detenido en la Policía Nacional (PN) hasta el próximo lunes, cuando será llevado al Juzgado Décimo de lo Penal en la Corte Suprema de Justicia.
En febrero del año pasado, el Ministerio Público (MP) ordenó la conducción de Purcell, quien era requerido por supuestamente haber cometido los delitos contra el patrimonio económico, en la modalidad de estafa y asociación ilícita para delinquir.
El 19 de febrero de 2020, la sección de investigación y seguimiento de delitos comunes emitió la orden de conducción contra Purcell.
VEA TAMBIÉN: Defensa de Ricardo Martinelli: Tribunal de Juicio tendrá que desechar pruebas en caso pichazos
En este caso, Purcell fue denunciado por un empresario con el cual había realizado un contrato de arrendamiento, con opción de compra, de la aeronave marca Beechcraft.
Este medio pudo conocer que no solo este empresario, quien lo querelló, fue estafado, sino que por lo menos seis casos más se le atribuyen.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!