Asaltantes de la DGI son declarados culpables de robo, pero eximidos del homicidio de unidad policial
El Ministerio Público durante el juicio solicitó 50 años de prisión para los tres imputados por los delitos de homicidio doloso, robo agravado y posesión ilícita de armas, vinculados al asalto en la Dirección General de Ingresos (DGI).
El robo y homicidio se registró el pasado 20 de diciembre de 2016 en la DGI.
Los tres sujetos que lograron llevarse 11.6 millones de dólares de la Dirección General de Ingresos (DGI) el 20 de diciembre de 2016 fueron declarados culpables de los delitos de robo y posesión ilícita de arma de fuego, no obstante el jurado de conciencia los declaró no culpable en al delito de homicidio.En su cuenta de Twitter el Órgano Judicial posteó: "En horas de la noche de ayer concluyó el juicio oral por el asalto a la DGI, en donde el Jurado de Conciencia halló no culpable del delito de homicidio a los 3 acusados, sin embargo, sí los encontró culpables de los delitos de robo y posesión ilícita de arma de fuego".
VEA TAMBIÉN: ‘El Estado es un pastel del que todos quieren un pedazo’En el susceso falleció una unidad de la Policía Nacional (PN), por lo cual el Ministerio Público durante el juicio solicitó 50 años de prisión para los tres imputados por los delitos de homicidio doloso, robo agravado y posesión ilícita de armas, vinculados al asalto en la Dirección General de Ingresos (DGI).Tras este robo el dinero fue recuperado por las autoridades policiales y judiciales.El jurado de conciencia estuvo integrado por siete damas y un caballero, mientras que el Tribunal de Juicio Oral, fue presidido por el juez Viterbo Quintero, junto con los jueces Andrés Reyes y Eyra Juarez.
VEA TAMBIÉN: Los hechos se dieron alrededor de las 4:35 p.m. de ese 20 de diciembre de 2016, cuando los individuos llegan a la DGI en un taxi, con arma de fuego intimidan y roban alrededor de 12 millones de dólares, sin embargo en medio del ilícito causan la muerte del sargento Nelson Guerra (q.e.p.d.). Posteriormente, los ciudadanos son aprehendidos por el Mercado Público con bolsas, guantes.