Admiten querella penal presentada por Ricardo Martinelli contra Mauricio Valenzuela
Esta querella fue admitida por el fiscal Francisco Marcos Hermoso, el cual en su escrito de admisibilidad indica que la misma cumple con todos los requisitos para proceder con la investigación penal.
Admiten querella penal presentada por Ricardo Martinelli contra Mauricio Valenzuela
La Fiscalía Metropolitana Sección de Atención Primaria admitió una querella penal interpuesta por el expresidente Ricardo Martinelli en contra de Mauricio Valenzuela, por los supuestos delitos contra la inviolabilidad del secreto, derecho a la intimidad, la libertad de reunión y de prensa, así como por daños personales.
Dicha querella, que fue interpuesta por la abogada Jéssica Canto, guarda relación con los hechos registrados el pasado 5 de septiembre, cuando el exmandatario se encontraba en un restaurante de la localidad retirando un 'delivery' y fue acosado por el activista Valenzuela.
Esta querella fue admitida por el fiscal Francisco Marcos Hermoso, el cual en su escrito de admisibilidad indica que la misma cumple con todos los requisitos para proceder con la investigación penal.
El fiscal, en su escrito, hace énfasis en los hechos que se registraron en el restaurante "La Morena".
Indicó que según los hechos plasmados en la querella, Martinelli, cuando se retiraba de dicho comercio, fue abordado por Valenzuela, quien junto con otro grupo de personas obstaculizó la salida del expresidente y, además, le ocasionó daños en el vehículo en el que viajaba.
Ordenan diligenciaDentro de esta querella penal presentada por la abogada Canto contra Valenzuela, miembro de los medios digitales Claramente y Foco, se aportaron tres CD marca Maxwell, DVD-R como pruebas, los cuales se ordenó examinar el próximo 1 de diciembre.
Adicionalmente, se aportó otro CD con el oficio DNAL/6176-20.
En una nota del 5 de septiembre, el funcionario manifestó que: "Resulta necesario examinar el contenido, por lo que este despacho dispone trasladarse a la Sección de Criminalista, Edificio Coremusa, Calidonia, a fin de realizar diligencia de fijación de imágenes de estos CD".
Esta revisión se hará específicamente en la Sección de Fotografía Forense de la Sección de Criminalística por órdenes del fiscal Marcos Hermoso.
VEA TAMBIÉN: MEF propone reducir viáticos para misiones oficiales nacionales e internacionales
Dentro de su nota para dicha diligencia, el fiscal también ordenó oficiar la misma a la Defensoría Pública del Órgano Judicial para garantizar las garantías y derechos fundamentales.
Esta querella admitida contra Valenzuela se suma a la de Roberto Gómez Posso, quien le presentó otra por los presuntos delitos de robo y lesiones personales.
Posso denunció al activista y fotógrafo luego de ser abordado cuando se encontraba en un restaurante de la ciudad capital y Valenzuela se introdujo en su vehículo y le sustrajo una prenda de vestir con sus cartera con documentos personales.