Gremios son utilizados como catapulta a un alto cargo en el Gobierno
El FAD cuestiona el oportunismo de algunos líderes de la sociedad civil y destaca su nueva propuesta política.
Gremios son utilizados como catapulta a un alto cargo en el Gobierno
@rberrocal
El Frente Amplio por la Democracia (FAD) es una de las pocas organizaciones de carácter sindical que puede justificar en estos momentos su independencia. Ninguno de sus líderes ha sido beneficiado con altos cargos en el gobierno de Juan Carlos Varela como premio por atacar a la administración de Ricardo Martinelli.
Gabriel Castillo, uno de los líderes del FAD, dijo ser testigo de lo que ha sucedido en otros gremios que dicen representar a la sociedad civil. “En efecto, los ejemplos que hay nos demuestran que de alguna u otra manera, mucha gente busca la posibilidad de tener algún renombre para catapultarse y buscar posiciones”, señaló Castillo.
El silenciamiento de los líderes de la sociedad civil a través del beneficio de un nombramiento en el Gobierno incluye a presentadores y directivos de medios de comunicación social que adoptaron una posición parcializada en la administración Martinelli, siendo este el caso de Castalia Pascual, Fernando Berguido, María Mercedes Corro y Guillermo Chapman.
Castillo señaló que para evitar esos cuestionamientos, el FAD ha presentado propuesta y proyecto político propios. “Les hemos dicho a los panameños que en la medida que nos apoyen, nosotros iríamos como un proyecto en la vía de mejorar las condiciones del pueblo y no las condiciones personales y particulares de cada uno de nosotros. Por eso es que creemos que somos serios y responsables en ofrecer un proyecto colectivo y no personal o de beneficio particular”, manifestó Castillo.