¡Y no hay plata!
La polémica surgida por la lista de los artistas que cantarán en las tarimas del Carnaval capitalino y los que se...
Luego de que la Autoridad de Turismo de Panamá le pagó a Enrique Iglesias 250 mil dólares para que filmara un video en Sarigua, ahora la entidad solo cuenta con $265 mil para pagarle a 53 artistas nacionales.
La polémica surgida por la lista de los artistas que cantarán en las tarimas del Carnaval capitalino y los que se quedaron por fuera pica y se extiende. Como recordarán, hace algunos meses, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) le pagó al cantante español Enrique Iglesias la suma de 250 mil dólares para que filmara el video de su última canción, "Duele el corazón", en el Desierto del Sarigua, un aporte que fue duramente criticado, ya que el material para promocionar al país tuvo muy pocas imágenes que vendieran turísticamente al Istmo en sí.
Ahora, la entidad solo ha destinado $265 mil para pagarles a 53 artistas nacionales, que serán los encargados de animar el Carnaval. Esta cifra ha obstaculizado la contratación de los cantantes más sobresalientes del momento.
¡No hay presupuesto!Nayo Crespo, encargado de la contratación de los artistas por parte de la empresa Stereo 5000, propiedad de los hermanos Gaitán, aseguró que era poco el presupuesto que tenían para contratar a los cantantes más "pegados", como Samy y Sandra Sandoval, Aldo Ranks, Dubosky, entre otros.
"Yo no tengo el presupuesto para invitar a los artistas pegados, ¿qué puedo hacer?", explicó Crespo, refiriéndose al presupuesto que les asignó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), cuyo monto es de 220 mil dólares para las tarimas artísticas.
Cabe destacar que la entidad dio 150 mil dólares menos que en 2016.
Por su parte, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, expresó que con la experiencia que tienen los hermanos Gaitán y Nayo Crespo debieron haber hecho un "mix" atractivo y no dejar a varios artistas de renombre por fuera.
Gracias a diversas empresas privadas algunos artistas excluidos de la famosa lista sí estarán cantando en el Carnaval de la capital, tal es el caso de Mr. Saik y Mr. Fox.
"La empresa privada, al ver los artistas que no estaban en la lista, se contactó con nosotros para contratar a Mr. Saik y Mr. Fox. Ellos van a estar en la tarima principal por la empresa privada y no por la licitación. Ellos nos hicieron firmar unos papeles, pero no nos metieron", dijo Tonelada, productor musical de ambos regueseros.
Por su parte, "Panito" Vergara, hijo de Ulpiano Vergara, mencionó que el administrador de la ATP, Nayo Crespo y la empresa privada se comunicaron con él para conversar sobre la participación de su padre. "Mi padre no aparecía en la famosa lista, algo que me parecía muy extraño. Hasta ahora, los organizadores y la empresa privada están en conversaciones con nosotros, pero por ningún lado tenemos un contrato firmado como tal", destacó.